BLOGS!:



Eduard Punset:
http://www.eduardpunset.es/

La mirada de Elsa Punset
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/

Mujeres mediterráneas:

Jose Antonio Marina:

LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ES LA BONDAD.
EL CARIÑO ES INCOMPATIBLE CON LA PRISA:

Juan Pablo II dijo:

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN.

31.10.05

¿¿ Se puede ??

Hola Rosa, he visto tu invitación y estoy aqui encantada, gracias por invitarme, escribiré de vez en cuando.

MUASKKKKKKKKKK.

30.10.05

Desde otra parte

Para los que sonrien:
Desde alguna parte nos hemos separado. Unos hacia aquí, otros hacia allá, y cada cual ha vuelto a su vida en familia y a su cotidianidad. Partían de la estación tres trenes. Centro regional, norte y sur de cercanías, interurbano hacia el anonimato de la gran ciudad. Nos hemos encontrado, hemos pasado un fin de semana genial, charlando, paseando, y así nos hemos ido conociendo un poco más, respetando un poco más, apreciando un poco más. Y nos hemos tenido que despedir, por eso de que el tiempo apremia y todo en esta vida acaba. Queda una resaca de tristeza. Aunque ya hay emplazamientos para futuros encuentros en el punto de confluencia del tiempo y el espacio. Llegará hasta nosotros la propuesta y la noticia de la nueva kdda. Volvemos ya a casa con la esperanza de la nueva fiesta juntos. ¡Que seamos más en la próxima ocasión! O al menos, que no falte nadie de quienes estuvieron. Esta vez, de nuevo, ¡ha sido un verdadero placer! Es una de las partes buenas que tiene la red internáutica, las amistades que se incorporan a nuestras vidas.

Libertad

Para los libres de corazón y de pensamiento:
A propósito de la exaltación pasional incontrolada.
Si apelo a la libertad tengo derecho a opinar, a proponer, a debatir, a crear, a hablar y a callar. Ese es el verdadero espíritu de libre expresión. Pero esa no es una puerta abierta para aceptar conductas que sean agresivas o degradantes.
Contra el maltrato, en la forma que sea, SI se debe ser intolerante. Cuadrarse y decir por ahí no paso, cuando las actitudes de quienes pretenden herir es clara, también es un ejemplo de ágil libertad. Para la libertad, entonando tal como dice la canción de Serrat, hay que tener una previa autonomía de reflexión y una firme educación en el respeto hacía el mundo que nos rodea.No es fácil. Lo fácil es dejarse exaltar y sacar humo por las muelas. Lo fácil es dejarse abrazar por el miedo. El insulto y el golpe como método de comunicación. Esas expresiones que pierden legitimidad en el momento en el que son llevadas a cabo. Moralmente malsanas. Intencionalmente contaminantes. Las palabras y los gestos, agresivamente grandilocuentes, desatados, que te hacen ver aquella parte de las cosas que más te asusta, que te dejan desarmado, a merced del poderoso que te subyuga a tu propio miedo, que anula tu personalidad, que te ofrece su protección paternalista y te hace sicario de sus ansias de poder. Y entonces te domina, porqué él es el padre, el todopoderoso, el amo y señor, y poco a poco, te transformas en su esclavo. Y sin darte cuenta, llega un día en que te exige que le adores, porqué te dice que él te ha salvado. Y tu sigues creyéndole, aunque sin saber por qué hay una amargura en tu vida que no te deja respirar. Un día abres los ojos mirando a tu alrededor. Te das cuenta de todo lo que ha pasado. Entonces ves lo que has perdido, quieres tu libertad, ¡y ya es tarde! Te das cuenta de que todo lo ha hecho en su provecho y no por cariño. Se te ha pasado la vida. Has dejado de crecer.

Diálogo interior


Para los que sonrien hasta el último segundo:
De un tiempo a esta parte he venido huyendo de las gente. Hay que puntualizar que la mayoría de la gente con la que tengo contacto no es catalana,me refiero a la gente con la que tengo un frecuente trato online, y he sentido un abierto rechazo hacia mi pueblo y mi lengua materna. Ante tal rechazo he hecho lo que hacen los autistas. Dejo de comunicarme con los demás, y en mi ignorancia, en mi estupor e incluso en mi inocencia, ha habido momentos en los que he dejado de comunicarme conmigo mísma. Concluyo al final, sin ser la primera vez, que tener tiempo para un diálogo interior es importante. Las opiniones y maneras de moverse de otras personas suelen hacerme cuestionar mis propias opiniones y acciones. Llegado este punto, se hace urgente una aislamiento íntimo. Así que esa fase estoy. Nadie sabe hasta cuando ni dónde.Para una isla bonita, nada mejor que escribir para una mísma un blog como este. Escribo para mí y apenas a nadie he dado noticia de este sitio, por lo cual, no podré quejarme si no me buscan, pues no saben donde encontrarme.En mi intimidad neuronal hay poesía y sentido del humor. A lo largo del día sonrio para mis adentros muchas veces. Nunca se me ha ocurrido contarlas, y tampoco podría, por aquello de que los árboles no me dejarían ver el bosque. En mi visión de la realidad, siempre hay esperanza. Incluso despues de haber perdido la ilusión puedo resurgir de entre las cenizas.El diálogo íntimo sirve de reflexión, de afianzamiento y de aclaración de las dudas. Dudas que se reciclan en poco tiempo y que se transforman en nuevas dudas.
Para estar en continua duda existencial.Hablar a solas es agradable cuando el fruto es dulce. La mente tambien se abona, se ara, se siembra, se riega y se recogen los frutos. Es igual que un campo de vid. Al final de todo el proceso de la vendimia, puede haber fermentado un buen vino.Las crisis existenciales son recurrentes en mí. El desenlace hasta hoy, ha sido siempre dulce
.Me trato con ternura y encuentro la paz. Es un ritmo dulce y lento.

El perro y la perra


Cler y Rufus

A la gente le ha dado una afición perruna increible ultimamente. Será que la fidelidad canina deja muy por debajo a la humana.

¿Y de un cruce entre ellos, que perrito saldría?
Entró, mi tía, a mediodía, un rato antes de comer. Andaba entrando y saliendo de la cocina al comedor, preparando la mesa. Y me llegó su voz que decia que lo habían dicho en la televisión, que a la gente mayor le va bien tener una mascota, sobretodo un perro.Fue inmediato, quería un perro. Aquella tarde bailaba todo el mundo al son de la novedad. Mi prima habló con ella, su marido quería comprar uno para sus hijas, así que resultó providencial la casualidad. El miércoles hubo una primera incursión en una perrera. El domingo el grueso de la familia se desplazo de nuevo allí y a una masía en la que vendían unos terrier malteses. Una vez elegido el perro se decidió que fuese ella, mi tía, la que lo tenga. Su hija vive en un piso, y es más incómodo que aquí en esta casa. Esa mísma tarde se organizó un turno de propuestas y votaciones para buscarle un nombre. Creo que se llamará Cler. Al principio no me gustó, pero ya me estoy acostumbrando.Vivimos en un terreno común con dos viviendas adosadas pero independientes. Así que podemos decir que el perro será un animal familiar y compartido. Mis hijos están que saltan de alegría. Mis primas están que saltan de alegría. Mi prima y mi primo están contentos, mi tía y yo entusiasmadas y mi madre indiferente, pero le hace gracia la movida y se ríe con el tema. El animal vivirá aquí, aunque es posible que pase algunas jornadas en casa de mi prima, en el piso, cuando las niñas estén de vacaciones, o los fines de semana. Naturalmente, si se van de vacaciones y no se lo quieren llevar, yo me haré cargo con mucho gusto del can.Por cierto, can, no. Será una cana. ¡Pero cana cana cana!O sea, blanca, pequeñisima, delicadísima. Veremos lo que dura. Tengo mis reparos al respecto. Esto hay días festivos que parece una casa de locos con tanto crio por aquí, y es posible que la dejen planchada de un pisotón.El próximo miércoles hay una caravana multitudinaria para ir a buscarla. Creo que somos 10. Llegará pelada y desparasitada, que más parecera una rata que una perra.

De cualquier modo, será bienvenida.Una cosa es cierta, lo que dicen el la televisión va a misa.
Si le llego a decir yo lo de tener un perro,
me manda a paseo.

Un saludo cordial

Un saludo a todas aquellas personas que leen estas páginas. Aunque la experiencia me dice que van a ser pocas. Tengo amistades bien elegidas, a mi edad ya no te andas con tonterías. Eso no significa que las demás personas con las que he coincidido en la vida no sean buenas personas o seres interesantes, es que te entiendes bien con poca gente en la vida, y yo prefiero tener pocas pero bienavenidas.

Seguiré adelante con la publicación de mis cosillas y quién quiera acceder a ellas, adelante.

Sensaciones extrañas

Para los que piensan con prudencia:A propósito de los desmanes expresivos del PP, quisiera preguntar a estos señores desde la perspectiva personal de una humanidad abierta y respetuosa con las demás religiones o creencias mundiales: ¿Y si hay personas que eligen la poligamia como modo de vida, qué? ¿Es que no hay gente que vive así? ¿Cuantas personas han optado por este sistema de vida? ¿Es que no son tan personas como las demás?La tan cacareada Constitución Española, dice que no se hará distinción por ninguna de las razones que se citan, entre ellas las que hacen referencia a religión y estatus social, y que conste que ambas cosas me perecen extraordinariamente humanas. Y entonces, ¿Qué están diciendo? ¿Que l’Estatut catalán cumple promete cumplir mejor la Constitución (Democrática) Española que ahora? Es tan contradictorio que no se llega a entender. Oyes decir a los políticos de este partido unas cosas tan rancias y desorbitadas, que sin duda han perdido el poder de expresarse con sentido común, al menos en este caso. Y lo peor todavía es que hay gente que les cree, que se crea una crispación violenta y absurda, y que hace que los catalanes parezcamos unos piratas desalmados. Debería catalogarse como apología contra toda la clase política de un pueblo.¿Y la democracia permite este tipo de agravios y nadie hace nada al respecto? ¿Esas palabras no son malostratos contra toda una sociedad? ¿Por qué los políticos pueden interpretar las palabras a su manera y utilizarlas en propaganda sin que nadie les ponga límite? ¿Por qué tengo tantas preguntas y tanto descontento y tanta tristeza despues de escuchar como intentan manipular mi vida con mentiras? ¿Por qué tengo la sensación de estar en mitad del patio de un parvulario, en lugar de en un estado? ¿Por qué hay tanta inmadurez y tan escasa autonomía crítica? ¿Por qué me siento personalmente tan agredida por pensar de una forma diferente a sus consignas?A menudo tengo la sensación de vivir una sociedad que no es más que un Gran Hermano mundial. Intento despejar respuestas con sentido del humor, y suelo conseguirlo. Sin embargo, bien visto, es del todo penoso que la cultura se distinga por su ausencia.Sigo prefiriendo las ideas de una Confederación de Civilizaciones al espiritu rancio y cerrado en el nacional catolicismo de algunas personas. Que no se empeñen en salvarme, por favor. Que sé ahogarme yo solita.

Vivir



Vivir es crecer,
crecer es evolucionar,
evolucionar es cambiar,
y para cambiar,
nada mejor que dejar volar la imaginación
y hacer del pensamiento poesía.
Nada más bonito que soñar.
Vamos a contemplar
la extraordinaria imagen de la luna,
musa de lobos,
amante de solitarios,
madre de estrellas,
sueño de vampiros,
anhelo de astronautas,
lecho de lágrimas,
fuente de sonrisas.
Y nos dejamos llevar.

¡Quién pudiera estar siempre en la Luna
!