BLOGS!:



Eduard Punset:
http://www.eduardpunset.es/

La mirada de Elsa Punset
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/

Mujeres mediterráneas:

Jose Antonio Marina:

LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ES LA BONDAD.
EL CARIÑO ES INCOMPATIBLE CON LA PRISA:

Juan Pablo II dijo:

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN.

29.1.07

A oscuras ~ y en celada ~ ...

Me parece una propuesta interesante. Puede ser algo anecdótico, y sin embargo, tengo curiosidad por saber hasta que punto la gente se consciencia.
¿Lo hacemos?

27.1.07

Perdón y generosidad: Pincha

¡Luego dicen que no! Hay que tener memoria histórica inmediata. Hace demasiado poco de esto para que ahora muchos de nosotros_tras creyamos en las palabras de unas personas, por otra parte tan desagradables, que por poco que se piense se nota que las 'escupen' como procedimiento y defensa de sus propias estrategias electorales. ¡Que barbaridad!
-
Se van a encontrar con lo que no recuerdan, que la mayor parte de gente es muy sensata y recuerda los acontecimientos. El fracaso de Zapatero fue antes el de Aznar. Pero entonces ellos tuvieron el apoyo de la oposición.
-
La única que gana, en todo este embrollo, es la banda armada, que es la que aterroriza y desestabiliza tras barbarie, crimenes y unas máscaras extrañísimas que dan menos confianza que una piraña dentro de una bañera. Dicho sea de paso, con la ayuda de la oposición, que se mira demasiado el propio ombligo, y del gobierno, que no sabemos bien que es lo que está haciendo.
Pasen, vean y escuchen. La función va a comenzar.
-
La continuación la encontraran ustedes en you tube.

21.1.07

Ideas y escenas de una paseo

Ayer, cómo muchas tardes de sábado, estuve paseando por Barcelona. Un placer para los sentidos. Lo he dicho y lo repito, la ciudad es una maravilla, que te permite disfrutar de paisajes, tiendas, gentes y la contemplación y, hasta incluso la participación, en espectáculos callejeros de gran calidad. La plaza de la Catedral o plaça Nova, el Portal de l'Àngel, i la Ramblas ...
*
En la jornada de ayer hubo dos cosas que me llamaron la atención y que retengo en la memoria. La primera es Maquiavelo. Anduve hojeando libros y en tres de ellos había prólogos en los que se hacía referencia sus ideas. Al final pensé que si me encontraba con otro comentario similar me compraría El Príncipe. Recordé que ya lo había comprado hace unos meses , y que por cierto, no he leído. Así que lo haré en breve. Cuando alguna idea te llama hay que escuchar a la intiución. Cómo siempre, acabé comprando un par de libros y un CD, ese que anuncian de chilout jazz, que por cierto, me gusta mucho.
La segunda cosa que recordaré es mi participación, totalmente espontánea e inesperada, en un número de un emulador de Chaplin. Estaba el hombre haciendo sus cucamonas rodeado de una multitud de espectadores y, sin fijarme, pasé por detrás de su improvisado escenario, distraida en mi búsqueda de un paso de peatones con semáforo para cruzar hacia el lateral de las Ramblas, camino del aparcamiento dónde tenía el coche. El artista me vió, se acercó a mi por la espalda, y me cogió por las puntas de la bufanda como si yo fuera una yegua. Me dí un cuarto de vuelta y al percatarme de su acción, y sin cortarme un pelo, relinché moviendo la cabeza cual potrilla desbocada. Me miró muy sorprendido y sonriendo me dió las gracias. Eché la cabeza atrás de soslayo y le marqué un beso en la distancia con los labios muy prominentes y apretados. La gente se tronchaba. E hice mutis por el foro de la misma manera que había entrado en escena, de repente.

20.1.07

Descontrol parlamentario

Resucitando a Stalin ... Comentario añadido a una entrada de don Lluís Foix.
¿Sentido común? Si precisamente la falta de sentido común fue lo que hizo perder al pp las últimas elecciones. Al menos esa es la percepción que tengo en mi humilde situación de ciudadana terrestre. Claro, creyeron que la gente es tonta y que se iba a tragar sus noticias post barbarie 11-M. Y no han podido digerir su propio error. Es lo malo de dejarse controlar, o mejor digamos descontrolar, por las propias emociones y por encontrados sentimientos victimistas. Y no pueden evitarlo, ¿eh?. Creo que ese es el motivo por el que están peor de lo que estaban, y se lían a decir más tonterías cada día. Si lo pensamos bien, el pp tampoco supo remediar la situación terrorista, o digamos que la empeoró entrando de héroes de celuloide en apoyo de una 'guerra preventiva'(manda lereles, que así les está yendo) en territorios en conflicto. A los acontecimientos nos podemos remitir.
Aquí, en el mundo de a política nacional, todos dando palos de ciego ... los hunos (la h es por los de Atila, que aunque a veces me equivoque ahora no es el caso), los otros y los de más allá.
¡Un desastre sonado!

14.1.07

Mani_festa_pula_ción

Los partidos políticos siguen usando sus protestas, 'dí-me's y diré-te's en su propio beneficio. Lo mismo que nos usan a los demás. Lo mismo que usan a las personas que fueron víctimas, que además eran inmigrantes, como 'daños colaterales'. Y es que en realidad así de triste es y así de triste fue. Los terroristas no tienen en cuenta que pueda haber personas en el momento y en el lugar inadecuado. Es más, en su infinita perversión, acusan a las fuerzas del orden y de seguridad, que muchas veces se juegan la vida por los demás, de esas 'bajas'.
Y mientras los partidos políticos, en lugar de trabajar juntos para remediar las cosas, se dedican a jugar como si estuvieran en una partida de cromos en el patio de una escuela.
Siento tristeza, impotencia, rabia, inseguridad: miedo.
Pero es que carecen totalmente del sentido del ridículo. Que no se extrañe la gente de que baje el índice de participación de las próximas elecciones, tanto municipales como generales.
¡QUE ASCO!

5.1.07

¡Use usted el transporte público! →

Actualización del día 10 de enero. Pincha en el título para ver la noticia.
.
Y recibes la orden como culpabilizándote de ser tan egoísta de usar tu vehículo para desplazarte.
.
El año nuevo me está aportando tan mala gestión como siempre.
.
Ayer RENFE tenía el servicio sin servicio en la estación. No sabría decir bien cual de los servicios, me suelo confundir, puesto que es frecuente que sucedan toda clase de cosas. En la mía concretamente, aparte de que en taquilla no te vendían billetes, los expendedores de tales no aceptaban tarjetas de crédito, con lo cual si no llevabas suelto te tenías que ir a Barcelona, con tu propio coche, en taxi o a pie. Más de 30 km son mucho para ir y volver andando, por tanto, esta última opción era inviable.
.
Una señorita muy dispuesta salió de detras de las taquillas, diciendo: Estoy aquí. Estoy aquí. Y después de preguntarme si tenía yo la targeta oro, la de jubilada, que no tengo aún, se empeño en enseñarme como funcionaba aquello. Le repetí unas 5 veces que ya sabía como iba, que lo que me pasaba es que quería sacar el billete con dinero de plástico y nada más. Pero ella, que se sabe muy bien su papel me preguntaba: Pero, ¿ a dónde quiere usted ir?. Luego para remate, me aprieta el botoncito de IDA, ya me cabreé: Señorita yo ya sé hacer esto, no quiero IDA, quiero IDA y REGRESO. Ya lo he hecho en la otra máquina, pero no me deja pagar con la tarjeta. A lo que ella y sin inmutarse respondió cambiando la opción y manteniendo silencio. Imaginé que debía recibir insultos de otros y otras usuarios y me callé, pude reunir dinero de bolsillo para el importe pendiente, y hasta le dí las gracias por su amabilidad. La pobre chica era muy diligente, pero inteligente poco. ¿Y qué le vas a pedir? Vienen aquí de ende los mares y ... me ven el pelo blanco ... y creen que tengo demencia senil. No caen en la cuenta de que lo demencial es la red de ferrocarriles y su organización y funcionamiento.
.
La cosa no acabó ahí, ni mucho menos, ya en el tren y llegando a Barcelona, oigo unas risas y un comentario a unas ecuatorianas muy guapas diciendo: Mira lo que pone, es Vilanova - Última parada. Por un momento me asusté pensando que me había entusiasmado demasiado leyendo, y que me había pasado un montón de estaciones, levanté los ojos al panel móvil y luminoso para comprobar lo que ponía, comprobé su versión, alucinante y cierta, miré por la ventanilla y vi que entrábamos en Paseo de Gracia, sonreí tranquilizada y me apeé.
.
Cuando llegó la hora del regreso, volví a la estación, y allí me encontré a una amiga. Comentó que en el viaje de bajada a Barcelona habían estado parados en Sant Andreu más de media hora por una avería, y que al final les habían hecho cambiar de 'convoy'. Al poco nos fijamos en el panel indicador de salidas y marcaba una hora errónea. Ponía 19,30 h., cuando eran ya las 20,00 h. Los trenes circulaban con unos 15 minutos de retraso. me enteré por ella que estas cosas pasan con una frecuencia inusitada, que los trenes son insuficientes y me añadió que la mitad de los usuarios circulaban sin billete, que había visto a muchísima gente saltar por entre las vías y las rejas de cierre de seguridad, que no hay revisores, y que la cosa va a peor.
.
Y entonces pensé que yo pago aparcamiento a precio de oro cuando bajo a mi ciudad natal, pero que merece la pena por tener la mínima seguridad de que podré volver a mi casa a la hora que lo necesite. Total, no me lo gasto en juergas, a ver si no voy a poder pagarme una vez por semana 6 euros en un aparcamiento, aunque abusen de mi necesidad de comodidad. Una está ya algo oxidada y no está para adivinar vías y horas en las estaciones y los vagones de tren, amén de subir y bajar por escaleras cual quinceañera enloquecida.
Por cierto que las escaleras que bajan del centro de las Ramblas al metro nunca funcionan cuando yo paso. Me tendrán manía.
.
Una amiga mía dice siempre que los gobernantes y empresarios nos maltratan. Antes me daba risa, sin embargo ahora, y aunque sea cosa de reirse por no llorar, estoy empezando a pensar que tiene toda la razón.
.
Señores, no nos maltraten, que la vida ya se ocupa solita de ello.