Dentro primero y fuera después, viceversa, y/o ambas opciones entrelazadas he conocido y conozco personas excepcionales con la sque mantuve y mantengo una amistad estupenda. A la mayoría las conozco personalmente, pero alguna de esas personas se ha quedado en el deseo del abrazo, en ese que ya nos veremos que nunca ha sucedido, y que posiblemente nunca sucederá. Pero esa raza lejana y sin gestos se queda a trás y se recuerda muchas veces con infinito cariño. Va por ti Nono, por si por una de esas casualidades entras de nuevo y me lees, que buenos tiempos pasamos y que bien y que mal fueron las cosas y que complicidad y que paz y que sin vivir, porqué lo cierto es que hubo de todo. Sobretodo debo insistir en que hubo la lealtad del respeto y del cariño.
En el último año he conocido a varias personas, no todas del mismo calibre del 50. Hay de todo en las viñas de Baco. Y abunda gente mentalmente enferma que tienen un estilo de vida malsano basado en la retroalimentación de sus propios males que les vuelcan entre el odio y la queja, y que no pueden hacer amistades de verdad porqué ni siquiera son amig@s de si mism@s. ¿Que hacen? Pues dedicarse a joder a todo bicho viviente. ¿Te acuerdas Nono? El grupo se llamaba to_el_mundo_es_bueno, y tela la mala leche que lo circundaba. Y la de tonterías que decían sus moderadoras. Y las guerras que montábamos contra sus escritos, sobretodo eran contar mi que soy catalana. Ya solo por eso me tenían entre ceja y ceja. Hipócritas hasta las trancas pobres. Ellas se podían sentir de su tierra y de su gente, pero si yo hacía lo mismo era una independentista asquerosa. Lo que hace ver la paja en ojo ajeno.
En estos últimos meses he hecho un par de amistades equivocadas, pues por delante me han halagado y por detrás me han criticado. Si es que de todo se entera una, incluso aunque no quiera enterarse. Pero como moneda de cambio he encontrado una gente con la que me entiendo a las mil maravillas. Espero que sea por muchos años.
(Continuará ...)