BLOGS!:



Eduard Punset:
http://www.eduardpunset.es/

La mirada de Elsa Punset
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/

Mujeres mediterráneas:

Jose Antonio Marina:

LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ES LA BONDAD.
EL CARIÑO ES INCOMPATIBLE CON LA PRISA:

Juan Pablo II dijo:

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN.

27.2.10

Fuera y dentro de la red

Dentro primero y fuera después, viceversa, y/o ambas opciones entrelazadas he conocido y conozco personas excepcionales con la sque mantuve y mantengo una amistad estupenda. A la mayoría las conozco personalmente, pero alguna de esas personas se ha quedado en el deseo del abrazo, en ese que ya nos veremos que nunca ha sucedido, y que posiblemente nunca sucederá. Pero esa raza lejana y sin gestos se queda a trás y se recuerda muchas veces con infinito cariño. Va por ti Nono, por si por una de esas casualidades entras de nuevo y me lees, que buenos tiempos pasamos y que bien y que mal fueron las cosas y que complicidad y que paz y que sin vivir, porqué lo cierto es que hubo de todo. Sobretodo debo insistir en que hubo la lealtad del respeto y del cariño.

En el último año he conocido a varias personas, no todas del mismo calibre del 50. Hay de todo en las viñas de Baco. Y abunda gente mentalmente enferma que tienen un estilo de vida malsano basado en la retroalimentación de sus propios males que les vuelcan entre el odio y la queja, y que no pueden hacer amistades de verdad porqué ni siquiera son amig@s de si mism@s. ¿Que hacen? Pues dedicarse a joder a todo bicho viviente. ¿Te acuerdas Nono? El grupo se llamaba to_el_mundo_es_bueno, y tela la mala leche que lo circundaba. Y la de tonterías que decían sus moderadoras. Y las guerras que montábamos contra sus escritos, sobretodo eran contar mi que soy catalana. Ya solo por eso me tenían entre ceja y ceja. Hipócritas hasta las trancas pobres. Ellas se podían sentir de su tierra y de su gente, pero si yo hacía lo mismo era una independentista asquerosa. Lo que hace ver la paja en ojo ajeno.

En estos últimos meses he hecho un par de amistades equivocadas, pues por delante me han halagado y por detrás me han criticado. Si es que de todo se entera una, incluso aunque no quiera enterarse. Pero como moneda de cambio he encontrado una gente con la que me entiendo a las mil maravillas. Espero que sea por muchos años.

(Continuará ...)

Redes sociales de internet

En construcción ....

Redes o rds, que escribiríamos en un mensaje del móvil para ahorrar caracteres. Me ha movido y me mueve la curiosidad de estos lugares en los que tengo que decir que participo y me muevo como pez en el agua. Me gusta comunicarme por escrito y me gusta hacer amistades nuevas y descubrir acontecimientos y poder de una u otra forma los intríngulis de las reacciones del ser humano. Me sirve para aprender y para ampliar visiones de los movimientos del poder social.

Hay en la red las mismas características que la vida misma. y cómo en la vida misma lo que prevalece es ese afán de expresar emociones y de comunicar dirigidas, la mayor parte de veces con un fondo de inconsciencia absoluto, a llamar la atención para obtener dos cosas: Poder y/o cariño. Más bien hacia el cariño dibujado sobre el poder. El pensamiento base sería: Te domino, te digo que te quiero y me haces sentir bien.

Hay hipocresía hasta en el aire que se respira por parte de muchas de esas personas que no tienen a quién gobernar en su casa y se meten en camisa de once baras. Imagino que su rutina diaria no es muy allá y buscan la riqueza personal tocándole las webs a los demás.

Fórmulas variadas:

Victimismo y Prepotencia principalmente.

(Continuará)

Somriu !

Somrius però no t'afecta,
aquest somriure és part de tu
avui no vull cap repte
crec que he nascut per ser feliç

Si mai no he estat subjecte
a cap pressió mental deu ser
que el meu cap no tolera
cap concessió de debilitat

Somriu, el món no està tan perdut
els somnis fan que tu, avui,
aixequis un nou futur.

He vist passar de pressa
tot el meu pas per aquest indret
d'on tothom creu merèixer
un tracte un xic més indulgent

Potser la gent espera
una catifa sota els peus
per no embrutar la sola
d'un pensament tan pobre i gris