http://www.barcelona2004.org/esp/actualidad/noticias/html/f043650.htmEste señor, señor de los pies a la cabeza, y señor por ser señor de espìritu, y aparentarlo por talante, es mi ídolo humano y mi hermano pedagógico. No hay mayor placer que leer en sus palabras las ideas y la intención de toda mi vida como maestra. Ante todo buenas personas, después, adyacentes a la personalidad, vienen las opciones de vida y, con ellas, la profesión. Buena actitud ante el mundo, buenos propósitos de mejorar la calidad individual y social, un buen desarrollo cívico y una buena adaptación costumbrista, con ilusión y respeto.
Le gusta la vida y se dedica parte de su tiempo a la vida vegetal. De la semilla, al árbol y de las flores a los frutos. Concediendo el tiempo necesario y la paciencia suficiente para obtener un buen cultivo. Es la misma técnica que ayuda a desarrollalr una mente sana y que hace fructificar la personalidad positiva.
Dice el señor Marina que el futuro está en la cooperación y no en la confrontación. Cuanta razón tiene. De nada vale la lucha partidista ni la falta de consenso más que para malvivir. ¿Que puede haber mejor que una buena labor de equipo? Qué mejor que una optimización de recursos positivos para alcanzar un fin consecuente y acertado a la resolución de los problemas que se nos puedan presentar.
Leed a José Antonio Marina, él es el futuro positivo y creativo, y solo tiene como base un valor humano fundamental: el amor.