BLOGS!:



Eduard Punset:
http://www.eduardpunset.es/

La mirada de Elsa Punset
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/

Mujeres mediterráneas:

Jose Antonio Marina:

LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ES LA BONDAD.
EL CARIÑO ES INCOMPATIBLE CON LA PRISA:

Juan Pablo II dijo:

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN.

12.5.15

L'escola
som quitxalla i  mestres ! ...                 
I una complicitat per descobrir
i per descobrir-nos tu i jo,
i als altres !
I còrrer i cantar i ballar,
i mirar-nos
i somriure
i somniar amb els ulls oberts !

L'escola és tancar els ulls
i enflairar l'esperit
amb la vida i l'esperança !

L'escola és tenir temps
i paciència,
i saber escoltar
les veus dels ocells
i de les fulles...
...
i còrrer i cantar i ballar,
i mirar-nos i somriure i

L'escola som tu i jo,
i dracs, cavallers,
roses i princesses,
i l'Univers farcit
de somnis
i d'estels !!!!

Bona Diada, 23 d'abril de 2015

Democracia: Lo que el pueblo quiere.

Bonito palabro este de democracia, democràcia, en catalán. La pronunciación le agradece el sombero, tan señor y caballero.

¿Y que es lo que quiere el pueblo?

Ardua y aviesa pregunta. No sé si más aviesa que ardua o más ardua que aviesa, pero sincrética, membránica y lunática, a la vez, a la una y al mismo tiempo y lugar.

Y es que si te pones a pensar desbarras.

Entre mentiras y notarios andamos enzarzados. Hasta el gorro de mentiras, falacias, fantasias y necias amenazas de terribles descalabros nos movemos. Cómo títere en cuerda floja al borde del abismo.

¿Qué quiere el pueblo?

¿Qué quiero yo?

Que no mientan. Al menos eso.
Que no nos insulten con mentiras !

La muerte de mi padre ...

Pues a mi me sucedió algo que mezcla las dos conductas de los médicos. Mi padre se puso malísimo y creía que tenía una lumbalgia. Al rato, como no le pasaba el dolor después del analgésico y del reposo en la cama, llamamos a urgencias del CAP del pueblo. Aparecieron una enfermera y una medica, que más tarde mi primo describió como 'los hermanos Marx en la enfermería, y entraron en casa dando órdenes y diciendole a mi padre que no se quejara que por un poco de dolor no había para tanto. le inyectaron no sé qué y le dieron medicación para un 'catarro'. A los pocos momentos de marcharse mi padre me llamó y me dijo que llamásemos a una ambulancia. Llegó, se lo llevaron al hospital y allí le atendieron rápidamente sedándole con morfina. Tenía unos dolores terribles.



A la media hora nos llamaron el equipo de médicos a una sala pequeñita y con un tacto exquisito nos explicaron que mi padre: Tenía un eneurisma impresionante, que estaba sedado con morfina, que era imposible operarle por lo deteriorado de sus circunstancias corporales y que no le podían despertar porque padecería unos dolores insoportables.




Mandé a mi madre y a mi hijo y demás familia a casa y dije que les llamaría por la mañana. la situación no tenía remedio y aunque le ponían sangre, la iba perdiendo y el cuerpo se le iba hinchando. hable con los medicos, les dije que aquello nos conducía a algo que solucionase el problema para que se recuperase y me dijeron que no. Les dije que dejaran de ponerle sangre. Me quedé con él a su lado hablándole con cariño y su corazón se detuvo al cabo de un par de horas.

Cuando expiró el equipo de médicos vino a verme, les di las gracias y me trataron con todo cariño sin llegar a invadir mi intimidad en ningún momento.

Llamé a casa y dije que ya había fallecido, y me fui para allí.



La empatía también es un cambio de flujo energético entre dos o más personas. Tiene mucho que ver con tratar a la gente con consideración sin sentir pena por ellos. Tiene mucho que ver con ser honesto con uno mismo. 'Trata a los demás cómo te gustaría que te tratasen a ti' Es simple.

Quiero a mi padre y quiero a aquellas médicas que le atendieron.
Estoy orgullosa de mi padre, de mi fanilia y amigos y del equipo de médicos que nos atendieron con respeto y tacto en todo momento.
Aquel día mi padre cumplía 87 años y mi hijo mayor decía desesperado: 'No puede ser, si tenemos el pastel encargado...!!!! Mi padre fue una persona que todo lo hizo con sorpresas y aquel día se lució. Se reiría con ganas si leyera este párrafo. Tenía un sentido del humor extraordinario.