Pues a mi me sucedió algo que mezcla las dos conductas de los médicos. Mi padre se puso malísimo y creía que tenía una lumbalgia. Al rato, como no le pasaba el dolor después del analgésico y del reposo en la cama, llamamos a urgencias del CAP del pueblo. Aparecieron una enfermera y una medica, que más tarde mi primo describió como 'los hermanos Marx en la enfermería, y entraron en casa dando órdenes y diciendole a mi padre que no se quejara que por un poco de dolor no había para tanto. le inyectaron no sé qué y le dieron medicación para un 'catarro'. A los pocos momentos de marcharse mi padre me llamó y me dijo que llamásemos a una ambulancia. Llegó, se lo llevaron al hospital y allí le atendieron rápidamente sedándole con morfina. Tenía unos dolores terribles.
A la media hora nos llamaron el equipo de médicos a una sala pequeñita y con un tacto exquisito nos explicaron que mi padre: Tenía un eneurisma impresionante, que estaba sedado con morfina, que era imposible operarle por lo deteriorado de sus circunstancias corporales y que no le podían despertar porque padecería unos dolores insoportables.
Mandé a mi madre y a mi hijo y demás familia a casa y dije que les llamaría por la mañana. la situación no tenía remedio y aunque le ponían sangre, la iba perdiendo y el cuerpo se le iba hinchando. hable con los medicos, les dije que aquello nos conducía a algo que solucionase el problema para que se recuperase y me dijeron que no. Les dije que dejaran de ponerle sangre. Me quedé con él a su lado hablándole con cariño y su corazón se detuvo al cabo de un par de horas.
Aquel día mi padre cumplía 87 años y mi hijo mayor decía desesperado: 'No puede ser, si tenemos el pastel encargado...!!!! Mi padre fue una persona que todo lo hizo con sorpresas y aquel día se lució. Se reiría con ganas si leyera este párrafo. Tenía un sentido del humor extraordinario.
Cuando expiró el equipo de médicos vino a verme, les di las gracias y me trataron con todo cariño sin llegar a invadir mi intimidad en ningún momento.
Llamé a casa y dije que ya había fallecido, y me fui para allí.
La empatía también es un cambio de flujo energético entre dos o más personas. Tiene mucho que ver con tratar a la gente con consideración sin sentir pena por ellos. Tiene mucho que ver con ser honesto con uno mismo. 'Trata a los demás cómo te gustaría que te tratasen a ti' Es simple.
Quiero a mi padre y quiero a aquellas médicas que le atendieron.
Estoy orgullosa de mi padre, de mi fanilia y amigos y del equipo de médicos que nos atendieron con respeto y tacto en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario