BLOGS!:



Eduard Punset:
http://www.eduardpunset.es/

La mirada de Elsa Punset
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/

Mujeres mediterráneas:

Jose Antonio Marina:

LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ES LA BONDAD.
EL CARIÑO ES INCOMPATIBLE CON LA PRISA:

Juan Pablo II dijo:

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN.

31.12.05

FELIZ AÑO 2006


Amigas, os deseo Feliz Año 2006 y que este año que empieza, sea mejor para todos.

UN ABRAZO, MUASKKKKK. LOLA

FELIZ AÑO NUEVO

¡Que todos vuestros deseos se vean cumplidos!
¡Un fuerte abrazo!

30.12.05

¿Pero ... será posible?

Leo el periódico como casi todos los días y me doy cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol que, afortunadamente, nos alumbra hoy. El tiempo es gélido, pero soleado, lo que abre una ventana a la esperanza de que nuestra estrellita nos dé un poco de calorcillo, pues si pretendemos que el calor nos lo den nuestros gobernantes, estamos apañados. Últimamente me ha fallado hasta el discurso del señor Zapatero. Cuando salió de su boca eso de los patriotas de hojalata, me falló. A mi, que precisamente me gusta este hombre por su discurso respetuoso, al menos en las formas, me patinó oír semejante expresión. Parpadeé varias veces y tuve que oírlo más de una ocasión. ¡Cada momento fue único! ¡Se ha contaminado! Cada instante me repateó los higadillos, por decirlo con expresión más llana posible.
Comprendo que es fácil caer en la violencia verbal cuando nos insultan, sin embargo, deberíamos hacer un esfuerzo titánico para que no se nos enreden improperios entre las neuronas y la lengua. Hay formas de decir las cosas que son mucho más punzantes sin necesidad de apelar al insulto. Debe de haber moderación. Si no hay acuerdo, no lo hay, pero solamente es eso, diferentes opiniones debidas a diferentes intereses y o formas de ver las cosas. Seamos un ejemplo de diálogo locuaz y sensato, y no alentemos a un puñado de políticos arrabaleros maleducados, que hacen que a la gente normal se nos salten los colores y sintamos vergüenza ajena.
Realmente yo no creo ni en lo uno ni en lo otro, pero a la vista de los acontecimientos me sale del alma un enorme y entusiasta:
¡Dios salve al Rey!

29.12.05

No me canso de dar las gracias...

Doy gracias todos los días y a todas horas. No sé bien a quien, pues la idea del dios que me han mostrado no me cuadra con lo que perciben mis sentidos. Pero de todas formas, sé bien porqué. Doy gracias por tener una familia, amistades, un techo, ropa de abrigo y alimentos con los que confortar mis necesidades e incluso mis caprichos.

¡Pero que mal que está el mundo! Una banalidad espeluznante llena nuestras bocas de quejas sin sentido. Un mar de mala leche y de insultos desciende de nuestras crispadas consciencias contaminadas por el bienestar y el consumismo.¿Sabemos lo que estamos diciendo cuando nos quejamos sin límite de todo lo que nos rodea? ¿Somos conscientes de todo lo que podemos disfrutar? ¿Nos damos cuenta de que teniendo casi todo lo deseable y las necesidades cubiertas no sabemos apreciar de lo que disponemos? ¿Cómo le vamos a enseñar a nuestros hijos lo que es la vida si no sabemos vivirla?

Tenemos de todo lo necesario e incluso de todo lo banal de lo que podemos disponer. Nuestros hijos tienen montones de cosas que no aprecian. ¿Y a nosotros los adultos? ¿Acaso no nos sucede lo mismo?

Hay que aprender a pensar, y hacerlo con ese pensamiento positivo y creativo que permite la complacencia vital de nuestras actitudes. Hay que pensar con el don que conceden dos de los sentidos imprescindibles para subsistir con equilibrio emocional, intelectual y cívico. Me refiero al sentido común y al sentido del humor. Debemos crear a nuestro alrededor la vida cotidiana serena y tranquila para que nuestras neuronas no patinen y pensemos y digamos tantos disparates, y sepamos apreciar lo que tenemos.

Doy las gracias a la vida por hacerme ver que tengo más de lo que muchas personas jamás podrán llegar ni a imaginar que podrían tener. Y es mi deseo para este nuevo año que va a empezar que haya muchas más personas que sepan ver lo que yo veo, y que haya otras que alcancen los medios para poder vivir en el bienestar en el que yo me muevo.

28.12.05

Aquí estamos

Hace falta aparecer de vez en cuando o encontrarnos en algún punto común aunque sea una vez al año. El placer de la amistad consiste en saber esperar el punto de encuentro con esperanza y sin demasiadas prisas. Este es el pequeño rinconcito que podemos compartir y que puede leer todas las personas que lo deseen. La lectura del blog es libre, aunque la participación es limitada y por invitación expresa. Si queréis que alguien entre a escribir podéis darme su email y le mando invitación. Intenté tener el blog abierto de par en par, pero entraba propaganda de todas clases y lo cerré. Para comedura de coco consumista ya tenemos la televisión. Y lo aquí interesa es la palabra que sale de personas con inquietudes y curiosidades.

27.12.05

Saludos

Hola a las dos. Porque, aparte de mi, no veo que haya nadie más leyendo estas notas.
Hace unos días (bastantes ya) te pregunté, Rosa, cómo se escribía aquí. Me contestaste al momento pero, no había vuelto a intentarlo. Habéis recibido mi felicitación de Navidad por otros cauces pero no por este. Y ya que no llegué a tiempo de felicitar la Navidad, además de saludaros en esta ocasión os quiero desear un FELIZ 2006.

Acabo de leer tu despedida del 2005 y los propósitos que deberíamos tener para el 2006. La verdad es que siempre nos hacemos el propósito de cambiar algo en nuestras vidas. Ante todo nos proponemos ser más felices. Pero, consiste solo en nosotros el serlo? Debríamos bastarnos a nosotros mismos pero simpre necesitamos de los demás. Por eso, el saber que alguien se acuerda de ti, te sirve de apoyo para poder lograr parte de esa paz y confort interior.

Gracias por estar ahí todos estos años sin pedir nada a cambio. Con el simple hecho de saber que cada uno de nosotros nos recordamos y nos enviamos un saludo de vez en cuando es suficiente para una buena parte de nuestro bienestar.

Que sigamos igual por lo menos en el año que entra. Y que todos seamos un poco más felices.

Besos.

Todo acaba alguna vez


Termina el año, con sus resúmenes de acontecimientos individuales, familiares, laborales y políticos.
L'home dels Nassos aparecerá por Las Ramblas, y por distintos lugares de Catalunya, el día 31, día de San Silvestre.
Y tocarán las campanadas y habremos pasado el momento clave para lanzarnos a ejercer esos propósitos que nos hemos hecho. Ojalá todos esos propósitos sean buenos para nosotros y para los demás. Las palabras de paz deberían reinar. Las palabras de guerra deberían quedar enterradas en montañas de tierra fertil sobre las que floreciese la verdadera esperanza de lograr un mundo mejor.
¿Y tú? ¿Te has hecho algún buen propósito de enmienda? ¿Acaso te has planteado dejar de fumar? ¿O empezar una dieta? ¿Y mejorar tus relaciones con las demás personas? ¡Ah! Esa actitud si que sería interesante. Moralmente y en la práctica. Lograr cosas buenas es signo de una inteligencia creadora.
Reflexionemos durante esta última semana del mes de diciembre en qué podemos mejorar. Y si algún pequeño fallo de nuestra vida cotidiana tuviese enmienda, hagamos un hueco en nuestros deseos para cultivar su mejora en el 2006.
Cómo ha dicho alguna vez Carlos, un compañero de red:
¡Parezco un cura!
¡Feliz fin del 2005!

11.12.05

FELIZ NAVIDAD


Rosa, Julián, os deseo una muy feliz Navidad y próstero año nuevo, que vuestros deseos se cumplan en el próximo año 2006.

Un abrazo amigos, muaskkkkkkkkk.

10.12.05

NAVIDAD



O S _D E S E O
F E L I C E S_F I E S T A S
Y
U N_F A N T Á S T I C O
2 0 0 6
__________________________
¡ F E L I Z ___N A V I D A D !
¡ ¡ ¡ J O J O J O J O O O O ! ! !
___________________________________

José Antonio Marina:El pensador del cariño

http://www.barcelona2004.org/esp/actualidad/noticias/html/f043650.htm

Este señor, señor de los pies a la cabeza, y señor por ser señor de espìritu, y aparentarlo por talante, es mi ídolo humano y mi hermano pedagógico. No hay mayor placer que leer en sus palabras las ideas y la intención de toda mi vida como maestra. Ante todo buenas personas, después, adyacentes a la personalidad, vienen las opciones de vida y, con ellas, la profesión. Buena actitud ante el mundo, buenos propósitos de mejorar la calidad individual y social, un buen desarrollo cívico y una buena adaptación costumbrista, con ilusión y respeto.
Le gusta la vida y se dedica parte de su tiempo a la vida vegetal. De la semilla, al árbol y de las flores a los frutos. Concediendo el tiempo necesario y la paciencia suficiente para obtener un buen cultivo. Es la misma técnica que ayuda a desarrollalr una mente sana y que hace fructificar la personalidad positiva.
Dice el señor Marina que el futuro está en la cooperación y no en la confrontación. Cuanta razón tiene. De nada vale la lucha partidista ni la falta de consenso más que para malvivir. ¿Que puede haber mejor que una buena labor de equipo? Qué mejor que una optimización de recursos positivos para alcanzar un fin consecuente y acertado a la resolución de los problemas que se nos puedan presentar.
Leed a José Antonio Marina, él es el futuro positivo y creativo, y solo tiene como base un valor humano fundamental: el amor.

27.11.05

Avui anem al Palau de la Música

Una joya del arte de la arquitectura, pintura y escultura. Un marco incomparable para la audición de todo tipo de eventos. Hoy a las 12 de la mañana, toda la familia asistimos a un concierto titulado Percussions.
Pincha en el enlace, elige idioma, visitas guiadas, y podrás hacer una visita virtual a la sala de conciertos. Una sinfonia en si misma. Una maravilla para los sentidos.
El espectáculo ha sido muy bonito. La historia de la percussión, desde el tamborileo de los monos en la jungla, hasta las marimbas. Una maravilla para toda la familia. Hemos visto instrumentos de percusión de los cinco continentes, algunos de ellos ni podiamos sospechar que existiesen.

22.11.05

Dedicado a Berta

Eras una linda flor Berta y a pesar de que no te conocia, te dedico estas lineas con mucho cariño. Dios está muy bién acompañado contigo, serás un angel más en el cielo.

Descanza en paz.

Sueño

Hacia mucho que no soñaba, mis sueños los ocupaba una persona que habia sido muy querida por mí y que a pesar del daño que me hizo, ahí estaba, en mis sueños, pero por fin me liberé de esta pesadilla, no me gustaba.

Por fin he vuelto a soñar fantasias, o tal vez no lo sean, soñé que estaba en Paris, al menos así lo pensé yo. Íbamos cuatro amigas por un tunel precioso con sus paredes decoradas, la decoración era muy antigua, fantástica decoración, nos quedamos sin palabras, con unos cuadros preciosos y su marcos tampoco desmerecian nada, al contrario muy antiguos también.

Al salir del tunel, dos de mis amigas nos dijeron a otra y a mí . quedaros ahí esperándonos que volvemos enseguida, mis amigas se separaron de nosotras, motivo por el cual yo protesté, diciendo.... vaya un rollo y para eso venimos a Paris, para quedarnos aqui quietas esperando, adonde irán ??, se fueron sin dar explicaciones de adonde iban, mientras enperábamos a que regresaran nuestras amigas, yo eché una mirada alrededor de mí y ví lo que yo creia que era la catedral de Notre Dam que por otra parte no sé si será de París, ( pero que yo me imaginé que sí lo era, de ahí digo que mi sueño estaba en París), bueno y termino con el sueño porque ya nada más supe ni de mis amigas las cuales se separaron de nosotras y de nosotras mismas, ahí nos quedamos esperando.

Dicen que los sueños tienen su explicación, pero si hay alguna explicación para éste sueño, que sea porque vayamos a París y nos lo pasemos de maravilla, pero todas juntas sin separarnos.

Hasta otro sueño, Lola

21.11.05

Bienvenido Julián


Bienvenido a esta casa Julián.Ponte cómodo y haz lo que te salga de la libre voluntad. Incluso si la opción es no hacer absolutamente nada.

Esto es una prueba de mi eficacia jajajajaja.

Ya veremos si paso la prueba, jajajajaja.

MUASKKKKKKKKKK.

20.11.05

Un 'hasta siempre'.


Santa Quitèria es un santuario situado en la cima de una colina cerca de dónde vive la familia de Berta.

El jueves incineraron su pequeño cuerpecito.
El viernes se plantó un olivo en su memoria, en la escuela en la que día a día asistia a clase. Nadie puede imaginar la consternación general de maestras y maestros, monitoras de comedor, padres y madres, y compañeras y compañeros de todas las edades, que la acompañaron a su nueva morada. Sus amigos y amigas le escribieron mensajes y los mandaron al aire metidos en globos. Seguro que antes de levantarse hacia el cielo ya le habían llegado.
Es hermoso saber que habita en el alma de un olivo y que crece en su raiz, en su tronco, en sus ramas y en sus frutos. Asi podemos acariciar su recuerdo con besos del corazón y sonrisas de poesía.

Ayer sábado se ofició una ceremonia en esta iglesia. Entre lágrimas de dolor y suspiros de otoño, hasta los árboles parecen rendirle homenage.
Habló, en Santa Quitèria, en presencia de muchísimas personas, que abarrotaron los escasos bancos y el recinto sagrado, su hermana de 14 años, apenas sin temblarle la voz; habló un maestro en nombre de todas y todos las compañeras y compañeros; habló un amiga de la familia; y habló el señor párroco, al que al final de su locución se le rompió la entereza y lloró.
Quedaron muchas cosas por decir, quedó casi todo por decir.
Sólo nos queda ayudar a pasar el camino a una mujer extraordinaria, Marga, su madre, que el lunes, con toda esa fuerza que tiene en el alma y esa grandeza que tiene en el corazón, va a volver a la escuela en la que trabaja, porqué dice que tiene que estar, además de con su marido y su hija mayor, rodeada de la gente que la quiere como todos los niños y todo el profesorado de todas las escuelas dónde ha estado y está, lo hacemos.
Coge mi mano y camina, Marga. Tu siempre has respondido a mis demandas, yo siempre estoy contigo. Los dioses te guarden.

16.11.05

Berta




Ya no está entre nosotros. Era frágil y hermosa como una linda flor de 10 primaveras, y se ha ido en otoño, entre los maravillosos colores de las hojas de los árboles. En estos momentos hay pocas palabras, pues ni las de consuelo parecen mitigar el dolor de sus padres, Marga y Miquel, ni el de su hermana, Neus. ¿Qué puedo escribir? ¿Qué voy a decirles? Se me han terminado por hoy las palabras.

Esperame en el cielo, corazón,
si es que te vas primero ...

A reveure , Berta

6.11.05

El deporte

Otra cosa mal aprendida. Es un reflejo de nuestra educación tan dada al euro y al espiritu dominante sobre todos los seres de la propia y las demás especies.

El deporte, en general, se aprende mal en este país. Tal y como se aprenden mal tantas otras cosas. Se aprende mal a hablar cuando nos hablan desde la hipocresía. Se aprende mal a conscienciar cuando quien nos habla no tiene consciencia de lo que dice. Se aprenda mal a vivir cuando quien nos enseña los intríngulis de la vida no sabe disfrutarla. Se aprende mal a competir cuando quien nos enseña a competir no tiene límite en conseguir la victoria. Se aprende mal a respirar cuando quien nos da lecciones fuma. Se aprende a jugar mal cuando quien nos inicia en los juegos es una persona tramposa.

En fín, que el deporte bien entendido, cómo todas las cosas buenas de la vida, empieza por quien nos muestra sus ‘virtudes’ y acaba en las ‘virtudes’ de uno mismo.

Para empezar el deporte es un juego, que se complica más adelante en un espectáculo y que en último término es un negocio.

Es un juego mientras disfrutamos de él, hacemos ejercicio y nos divertimos poniendo a prueba nuestras habilidades, pero deja de serlo cuando se contamina y se vicia de ese afán de lucro y de poder, tan afín a la condición humana.

Lo malo de esto es que la base es que no sabemos disfrutar de la vida ya andamos contaminando los aledaños de nuestro entorno. Que cualquier cosa bien entendida empieza por uno mismo y si nos perdemos ahí ya lo demás está perdido.

¿Y que le vamos a hacer? Se dice la gente. Pos solucionarlo de alguna manera. Habrá que evolucionar y madurar. ¡Digo yo! ¿O es que vamos a dejar de crecer? Porqué vegetar lo que se dice vegetar, no lo hacen, ni lo han hecho nunca, ni las plantas.

3.11.05

Opiniones

Puede cualquiera opinar lo que le parezca razonable. No es necesario que se piense igual que yo para que se escriba aquí. Lo único importante es que haya respeto y cariño. Aun habiendo opiniones diferentes por ser de diferente procedencia y rigor informativo, no hay nada que me guste más que dejar ejercer la libre expresión a los demás. Si se dicen las cosas con respeto, se aceptan cualquiera que sean las ideas.
¿Que qué opino yo de l'Estatut? Pues teniendo en cuenta que soy favorable a las mejores sociales de cualquiera de los ámbitos humanos que nos rodea, y que la sociedad como la vida evoluciona aunque no queramos, digamos que me place este debate. Un Estatut que tiene el 89% de parlamentarios catalanes a su favor, es como una especie de prodigio político de consenso. Cuando hubo la votación aquí en el Parlament Català y se supo el volumen de votos a favor, no nos lo podiamos creer. Desde ese momento ha sido un éxito para la política catalana y para todas las personas que han mantenido la serenidad y la prudencia y han dicho que hay que presentarlo y debatirlo, y negociar. Ser escuchados en Las Cortes ya es de por sí un éxito espléndido.Que se haya aprobado su discusión y posterior acuerdo nacional, es fantástico para poder abrir miras a la política parlamentaria española. Y que tengamos un Presidente del Gobierno que sea capaz de respetar de esta forma a las ideas presentadas y de reconocer públicamente los característicos rasgos de idéntidad de los territorios que conforman esta magnífica península en la que habitamos, es un lujo que mucha gente no sabrá apreciar.
Abiertamente afirmo que estoy a favor del Estatut Català, y que lo que está escrito en él no son barbaridades, sino realidades sociales y políticas que ya existen desde hace muchos años. Desde luego, no por ello creo que seamos superiores o inferiores a las demás autonomías del territorio peninsular español. Creo que aceptar las diferentes características territoriales y sociales es enriquecer y cohesionar el país de una forma firme y contundente.
La paz sea con l'Estatut Català.

31.10.05

¿¿ Se puede ??

Hola Rosa, he visto tu invitación y estoy aqui encantada, gracias por invitarme, escribiré de vez en cuando.

MUASKKKKKKKKKK.

30.10.05

Desde otra parte

Para los que sonrien:
Desde alguna parte nos hemos separado. Unos hacia aquí, otros hacia allá, y cada cual ha vuelto a su vida en familia y a su cotidianidad. Partían de la estación tres trenes. Centro regional, norte y sur de cercanías, interurbano hacia el anonimato de la gran ciudad. Nos hemos encontrado, hemos pasado un fin de semana genial, charlando, paseando, y así nos hemos ido conociendo un poco más, respetando un poco más, apreciando un poco más. Y nos hemos tenido que despedir, por eso de que el tiempo apremia y todo en esta vida acaba. Queda una resaca de tristeza. Aunque ya hay emplazamientos para futuros encuentros en el punto de confluencia del tiempo y el espacio. Llegará hasta nosotros la propuesta y la noticia de la nueva kdda. Volvemos ya a casa con la esperanza de la nueva fiesta juntos. ¡Que seamos más en la próxima ocasión! O al menos, que no falte nadie de quienes estuvieron. Esta vez, de nuevo, ¡ha sido un verdadero placer! Es una de las partes buenas que tiene la red internáutica, las amistades que se incorporan a nuestras vidas.

Libertad

Para los libres de corazón y de pensamiento:
A propósito de la exaltación pasional incontrolada.
Si apelo a la libertad tengo derecho a opinar, a proponer, a debatir, a crear, a hablar y a callar. Ese es el verdadero espíritu de libre expresión. Pero esa no es una puerta abierta para aceptar conductas que sean agresivas o degradantes.
Contra el maltrato, en la forma que sea, SI se debe ser intolerante. Cuadrarse y decir por ahí no paso, cuando las actitudes de quienes pretenden herir es clara, también es un ejemplo de ágil libertad. Para la libertad, entonando tal como dice la canción de Serrat, hay que tener una previa autonomía de reflexión y una firme educación en el respeto hacía el mundo que nos rodea.No es fácil. Lo fácil es dejarse exaltar y sacar humo por las muelas. Lo fácil es dejarse abrazar por el miedo. El insulto y el golpe como método de comunicación. Esas expresiones que pierden legitimidad en el momento en el que son llevadas a cabo. Moralmente malsanas. Intencionalmente contaminantes. Las palabras y los gestos, agresivamente grandilocuentes, desatados, que te hacen ver aquella parte de las cosas que más te asusta, que te dejan desarmado, a merced del poderoso que te subyuga a tu propio miedo, que anula tu personalidad, que te ofrece su protección paternalista y te hace sicario de sus ansias de poder. Y entonces te domina, porqué él es el padre, el todopoderoso, el amo y señor, y poco a poco, te transformas en su esclavo. Y sin darte cuenta, llega un día en que te exige que le adores, porqué te dice que él te ha salvado. Y tu sigues creyéndole, aunque sin saber por qué hay una amargura en tu vida que no te deja respirar. Un día abres los ojos mirando a tu alrededor. Te das cuenta de todo lo que ha pasado. Entonces ves lo que has perdido, quieres tu libertad, ¡y ya es tarde! Te das cuenta de que todo lo ha hecho en su provecho y no por cariño. Se te ha pasado la vida. Has dejado de crecer.

Diálogo interior


Para los que sonrien hasta el último segundo:
De un tiempo a esta parte he venido huyendo de las gente. Hay que puntualizar que la mayoría de la gente con la que tengo contacto no es catalana,me refiero a la gente con la que tengo un frecuente trato online, y he sentido un abierto rechazo hacia mi pueblo y mi lengua materna. Ante tal rechazo he hecho lo que hacen los autistas. Dejo de comunicarme con los demás, y en mi ignorancia, en mi estupor e incluso en mi inocencia, ha habido momentos en los que he dejado de comunicarme conmigo mísma. Concluyo al final, sin ser la primera vez, que tener tiempo para un diálogo interior es importante. Las opiniones y maneras de moverse de otras personas suelen hacerme cuestionar mis propias opiniones y acciones. Llegado este punto, se hace urgente una aislamiento íntimo. Así que esa fase estoy. Nadie sabe hasta cuando ni dónde.Para una isla bonita, nada mejor que escribir para una mísma un blog como este. Escribo para mí y apenas a nadie he dado noticia de este sitio, por lo cual, no podré quejarme si no me buscan, pues no saben donde encontrarme.En mi intimidad neuronal hay poesía y sentido del humor. A lo largo del día sonrio para mis adentros muchas veces. Nunca se me ha ocurrido contarlas, y tampoco podría, por aquello de que los árboles no me dejarían ver el bosque. En mi visión de la realidad, siempre hay esperanza. Incluso despues de haber perdido la ilusión puedo resurgir de entre las cenizas.El diálogo íntimo sirve de reflexión, de afianzamiento y de aclaración de las dudas. Dudas que se reciclan en poco tiempo y que se transforman en nuevas dudas.
Para estar en continua duda existencial.Hablar a solas es agradable cuando el fruto es dulce. La mente tambien se abona, se ara, se siembra, se riega y se recogen los frutos. Es igual que un campo de vid. Al final de todo el proceso de la vendimia, puede haber fermentado un buen vino.Las crisis existenciales son recurrentes en mí. El desenlace hasta hoy, ha sido siempre dulce
.Me trato con ternura y encuentro la paz. Es un ritmo dulce y lento.

El perro y la perra


Cler y Rufus

A la gente le ha dado una afición perruna increible ultimamente. Será que la fidelidad canina deja muy por debajo a la humana.

¿Y de un cruce entre ellos, que perrito saldría?
Entró, mi tía, a mediodía, un rato antes de comer. Andaba entrando y saliendo de la cocina al comedor, preparando la mesa. Y me llegó su voz que decia que lo habían dicho en la televisión, que a la gente mayor le va bien tener una mascota, sobretodo un perro.Fue inmediato, quería un perro. Aquella tarde bailaba todo el mundo al son de la novedad. Mi prima habló con ella, su marido quería comprar uno para sus hijas, así que resultó providencial la casualidad. El miércoles hubo una primera incursión en una perrera. El domingo el grueso de la familia se desplazo de nuevo allí y a una masía en la que vendían unos terrier malteses. Una vez elegido el perro se decidió que fuese ella, mi tía, la que lo tenga. Su hija vive en un piso, y es más incómodo que aquí en esta casa. Esa mísma tarde se organizó un turno de propuestas y votaciones para buscarle un nombre. Creo que se llamará Cler. Al principio no me gustó, pero ya me estoy acostumbrando.Vivimos en un terreno común con dos viviendas adosadas pero independientes. Así que podemos decir que el perro será un animal familiar y compartido. Mis hijos están que saltan de alegría. Mis primas están que saltan de alegría. Mi prima y mi primo están contentos, mi tía y yo entusiasmadas y mi madre indiferente, pero le hace gracia la movida y se ríe con el tema. El animal vivirá aquí, aunque es posible que pase algunas jornadas en casa de mi prima, en el piso, cuando las niñas estén de vacaciones, o los fines de semana. Naturalmente, si se van de vacaciones y no se lo quieren llevar, yo me haré cargo con mucho gusto del can.Por cierto, can, no. Será una cana. ¡Pero cana cana cana!O sea, blanca, pequeñisima, delicadísima. Veremos lo que dura. Tengo mis reparos al respecto. Esto hay días festivos que parece una casa de locos con tanto crio por aquí, y es posible que la dejen planchada de un pisotón.El próximo miércoles hay una caravana multitudinaria para ir a buscarla. Creo que somos 10. Llegará pelada y desparasitada, que más parecera una rata que una perra.

De cualquier modo, será bienvenida.Una cosa es cierta, lo que dicen el la televisión va a misa.
Si le llego a decir yo lo de tener un perro,
me manda a paseo.

Un saludo cordial

Un saludo a todas aquellas personas que leen estas páginas. Aunque la experiencia me dice que van a ser pocas. Tengo amistades bien elegidas, a mi edad ya no te andas con tonterías. Eso no significa que las demás personas con las que he coincidido en la vida no sean buenas personas o seres interesantes, es que te entiendes bien con poca gente en la vida, y yo prefiero tener pocas pero bienavenidas.

Seguiré adelante con la publicación de mis cosillas y quién quiera acceder a ellas, adelante.

Sensaciones extrañas

Para los que piensan con prudencia:A propósito de los desmanes expresivos del PP, quisiera preguntar a estos señores desde la perspectiva personal de una humanidad abierta y respetuosa con las demás religiones o creencias mundiales: ¿Y si hay personas que eligen la poligamia como modo de vida, qué? ¿Es que no hay gente que vive así? ¿Cuantas personas han optado por este sistema de vida? ¿Es que no son tan personas como las demás?La tan cacareada Constitución Española, dice que no se hará distinción por ninguna de las razones que se citan, entre ellas las que hacen referencia a religión y estatus social, y que conste que ambas cosas me perecen extraordinariamente humanas. Y entonces, ¿Qué están diciendo? ¿Que l’Estatut catalán cumple promete cumplir mejor la Constitución (Democrática) Española que ahora? Es tan contradictorio que no se llega a entender. Oyes decir a los políticos de este partido unas cosas tan rancias y desorbitadas, que sin duda han perdido el poder de expresarse con sentido común, al menos en este caso. Y lo peor todavía es que hay gente que les cree, que se crea una crispación violenta y absurda, y que hace que los catalanes parezcamos unos piratas desalmados. Debería catalogarse como apología contra toda la clase política de un pueblo.¿Y la democracia permite este tipo de agravios y nadie hace nada al respecto? ¿Esas palabras no son malostratos contra toda una sociedad? ¿Por qué los políticos pueden interpretar las palabras a su manera y utilizarlas en propaganda sin que nadie les ponga límite? ¿Por qué tengo tantas preguntas y tanto descontento y tanta tristeza despues de escuchar como intentan manipular mi vida con mentiras? ¿Por qué tengo la sensación de estar en mitad del patio de un parvulario, en lugar de en un estado? ¿Por qué hay tanta inmadurez y tan escasa autonomía crítica? ¿Por qué me siento personalmente tan agredida por pensar de una forma diferente a sus consignas?A menudo tengo la sensación de vivir una sociedad que no es más que un Gran Hermano mundial. Intento despejar respuestas con sentido del humor, y suelo conseguirlo. Sin embargo, bien visto, es del todo penoso que la cultura se distinga por su ausencia.Sigo prefiriendo las ideas de una Confederación de Civilizaciones al espiritu rancio y cerrado en el nacional catolicismo de algunas personas. Que no se empeñen en salvarme, por favor. Que sé ahogarme yo solita.

Vivir



Vivir es crecer,
crecer es evolucionar,
evolucionar es cambiar,
y para cambiar,
nada mejor que dejar volar la imaginación
y hacer del pensamiento poesía.
Nada más bonito que soñar.
Vamos a contemplar
la extraordinaria imagen de la luna,
musa de lobos,
amante de solitarios,
madre de estrellas,
sueño de vampiros,
anhelo de astronautas,
lecho de lágrimas,
fuente de sonrisas.
Y nos dejamos llevar.

¡Quién pudiera estar siempre en la Luna
!