Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón. Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.
BLOGS!:
Segueix a @Ngorngoro
Eduard Punset:
Eduard Punset:
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/
Mujeres mediterráneas:
Jose Antonio Marina:
LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ES LA BONDAD.
EL CARIÑO ES INCOMPATIBLE CON LA PRISA:
Juan Pablo II dijo:
NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN.
20.12.08
25.11.08
19.11.08
ENTRADA NUEVA
Siempre es mejor entrar que salir, y más si es de cuentas.
Difícil ha sido este embarazo, y el parto de lo más desaborío.
Una relación de casi 9 meses se ha quedado en nada ...
¿Por qué nunca me quiso?
¿Por qué se ha inmiscuído una mujer de tetas duras y culo inquieto ?
¿Por ... ? ¿Por qué se la quería pasar por la piedra?
¡Qué más da! ¡Se fue!
¡Que se ha terminado y punto! ¿O no es así?
¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir ¡tú ya estás vieja!?
¡¡¡Arriba la vida y viva el amor!!!
Siempre besos ...
9.10.08
Tiempos despues
Hace tanto que no entro a publicar que ya ni me acuerdo de como se hace. Voy a intentar reemprender los escritos, aunque sean cortos y concisos. Sino lo iré dejando y al final se me quedará colgado.
Besos
23.6.08
Nit de Sant Joan
Esta noche es fiesta en muchos lugares de toda Europa y en Brasil. Hogueras y baños nocturnos en mares, lagos y ríos, rituales mágicos a la luz de la luna, aderezados con manjares y bebidas de todas clases, según los gustos del lugar.
Las más conocidas internacionalmente son las de Sant Joan d'Alacant de fama internacional por sus esculturas monumentales, pasto de llamas en esta noche de fiesta en la que damos la bienvenida al verano. Dejo un enlace para que podáis dar una vuelta por una de sus webs.
En Catalunya se lanzan todo tipo de aparatos pirotécnicos desde los jardines, patios y plazas y calles de pueblos y ciudades. Tradición mediterránea bien arraigada, en la que también se come coca de varios tipos y se bebe cava y ron quemado.
Lo que me choca y resulta raro es que en Valencia, tierra foguera donde las haya, se pase por alto que sea festivo el día 24, motivo por el que muchos valencianos tienen que trabajar y no van a ir a las playas a celebrarlo saltando las olas como es costumbre. Me cuentan que las arenas se pone de bote en bote a pesar de todo.
Nosotros hemos decidido no ir porqué mañana es laborable y no es cosa de trasnochar, que bastante cuesta dormir con los calores que nos regala el tiempo estival, para encima favorecer el derroche de horas de sueño con desmanes.
¡Otra vez será!
¡Felices verbanas de Sant Joan a los afortunados!
¡Y España (que no la cañí) gana!
Hubo suerte en el partido, pero no solamente eso, hubo buen hacer del equipo español. Y fue para mí, y para muchos y muchas, una gran alegría. A ver si en la final van a demostrar que son los mejores con diferencia. ¡Ya tocaba! ¿No?
Felicidades a todo el equipo que nos representa.
¡Ánimo y a por ellos!
Que no es rompa la próxima noche de futbol. Es un deseo de muchas personas. Es la ilusión de los futboleros y futboleras, de nuestros futboleros y futboleras.
Felicidades a todo el equipo que nos representa.
¡Ánimo y a por ellos!
Que no es rompa la próxima noche de futbol. Es un deseo de muchas personas. Es la ilusión de los futboleros y futboleras, de nuestros futboleros y futboleras.
17.6.08
Desde que lo leí, impactada por su sentido común, he admirado su mente. Y recordaba hoy sin venir a cuento estas palabras. Porqué solo el Barón Münchausen supo salvarse a sí mismo asiéndose por los cabellos y tirando hacia arriba.
LAS 11 REGLAS DE ORO DE BILL GATES
Regla Uno-
La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
*
Regla Dos-
Regla Dos-
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
*
Regla Tres-
Regla Tres-
No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria
y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
*
Regla Cuatro-
Regla Cuatro-
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tenga un jefe.
Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
*
Regla Cinco-
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
*
Regla Seis-
Si metes la pata, no es culpa de tus padres,
así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
*
Regla Siete-
Regla Siete-
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora.
Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa
y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.
Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas
por la generación de tus padres,
inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida,
empezando por tu habitación.
*
Regla Ocho-
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores,
pero en la vida real no.
En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes
y para que tus tareas sean cada vez más fáciles.
Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
*
Regla Nueve-
Regla Nueve-
La vida no se divide en semestres.
No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos
y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo.
Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
*
Regla Diez-
La televisión no es la vida diaria.
En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película
para irse a trabajar.
*
Regla Once-
Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase).
Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
.
14.5.08
Al día:Tres meses después
Hace tiempo que no entro ni en mi propio blog. Ando algo atareada y distraída. Entre un ordenador en una ciudad y otra en otro, me lío de mala manera y me cuesta encontrar el acceso a estás páginas. El sistema operativo diferente tampoco me ayuda mucho, y la falta de tiempo para dedicar a este menester tampoco me es algo favorable. En resumen, que entre una cosa y otra tengo la actualización abandonada.
*
Hay épocas de la vida en las que me veo inmiscuida en cosas que jamás pensaste que sucederían. Aquel amigo nuevo del que hacía un comentario hace un par de meses se ha convertido en una persona muy inportante en mi vida.
*
*
¡El camino se hace grato!
*
El paisaje se ilumina,
y el sendero del destino
caminando juntos cuaja.
Seremos medias naranjas,
o tal vez medios limones,
pues se abren los corazones,
los miedos se difuminan,
las miradas contaminan
las sonrisas de ilusiones
y despiertan las pasiones
que teníamos dormidas.
Renacen mil y una canciones
curándonos las heridas,
se cierran las cicatrices,
nos sentimos felices
de compartir nuestras vidas.
*
Entre tú, Alberto, y yo.
Rosa María
14 de mayo de 2008
9.4.08
La risa libera y el llanto limpia
¿Qué pasa con las lágrimas que caen por las mejillas y desaparecen en el infinito?, siempre me he preguntado. No debo ser la única, imagino, porqué es evidente que caen y se recogen en un pañuelo, o vuelan al infinito de los vientos, más allá del propio sueño, más allá de la propia realidad o de la fantasía.
¿Qué pasa con todo aquello que nos duele en el alma? Cuando deja de doler?, ¿adónde va? ¿Se ha muerto la pena con nuestro tiempo y no vale la pena tener siquiera un recuerdo para empezar a volver a rememorar el dolor?
Cuando viajas sola y las lágrimas caen mejillas abajo sin poder evitarlo y ves la carretera en medio de una cortina leve de agua que mana de tu alma, ¿adónde van las penas? ¿Se supone que se quedan en la cuneta del camino para que las recojas a la vuelta? Si se da el caso de que vuelves con ganas de recogerlas, o si lo haces por el mismo camino.
Cuando duele que alguién se haya enfadado contigo sin que tu hayas hecho nada, y sin saber el motivo ¿por qué duele así? ¿Por qué la diferencia entre lo que sientes y lo que quieres sentir te mata?
¿Por qué duele tanto cuando hay palabras de reproche que no te corresponden, que no sabes de dónde salen, que te caen como un chaparrón imprevisto e imprevisible?
Muchas personas ventean su dolor y sus miedos agrediendo a los demás con palabras o hechos hirientes. Como no me parece justo y no quiero ser injusta con los demás, creo mucho más ecuánime soltar el lastre en forma de llanto. Y si además hay una inconsciencia por parte del agresor o agresora, el daño es doble, triple ... elevado a la milésima potencia.
Llorar me hace bien, limpia mis temores, mi violencia. Reconvierte mi agresividad en una dulce paz. Me prepara para soportar la indiferencia o para ofrecer el perdón sin reproches. Y si hay suerte, y alguna voz que me hirió dice '¡Lo siento!', si lo hace de corazón, me regala un tesoro. Y entonces puedo poner la otra mejilla, y esta vez no para mis lágrimas, sino para que sean el eco de mi victoria sobre mis propios sentimientos.
Porqué de una u otra manera, que tendría que saber explicar y no sé todavía, la risa libera y el llanto limpia. Y una caricia y un beso siempre pueden ser la reconciliación.
11.3.08
La Virgen del Mar
Hay momentos en los que prefiero la soledad. Y he aquí que el martes pasado día 4 de marzo, me fui a ver a la Virgen del Mar al barrio de la Ribera. Nadie lo ha sabido hasta este momento.
Me senté en un banco de las primeras filas y La contemplé. Sonaba música sacra en los altavoces a un ritmo y decibelios adecuados para que se pudiera rezar y meditar.
Ella supo lo que venía a contarle, que no a perdirle por mí. No suelo pedir nada cuando rezo. Me puse a meditar, para escuchar su voz y me miró y me dijo muy bajito pero con mucha fuerza:
Me senté en un banco de las primeras filas y La contemplé. Sonaba música sacra en los altavoces a un ritmo y decibelios adecuados para que se pudiera rezar y meditar.
Ella supo lo que venía a contarle, que no a perdirle por mí. No suelo pedir nada cuando rezo. Me puse a meditar, para escuchar su voz y me miró y me dijo muy bajito pero con mucha fuerza:
Puedes venir aquí y sentarte cuando quieras, sin embargo, y esto es lo más importante, rezar de poco te vale, échale cojones Rosa.
¡Que Guapa eres, Madre de Dios de mi alma!
7.3.08
Desde ahora mismo y aquí ...
... en dónde quiera que estés,
parte de mi alma parte
a tu encuentro ...
Jorge Drexler
parte de mi alma parte
a tu encuentro ...
Jorge Drexler
4.3.08
Humildad
Soy la música y la paz,
soy la luz de una sonrisa,
soy la dulce y suave brisa
que sopla sobre la mar.
* *
Soy la fuente más veraz,
soy la mano más sincera,
soy el amor que te espera
prendido en la primavera,
y la luna más tenaz.
* * *
Y soy el cielo encantado
de una estrella que no alcanzas,
soy un baúl de esperanzas
de algún sueño insospechado,
y una lágrima fugaz.
* * * *
Yo soy un rayo que besa
la infinita fortaleza
de tu oleaje tenaz,
que lame la playa y no cesa,
y el descanso más solaz.
* * * * *
Soy la nieve de los montes,
el manto de blanco eterno,
soy el calor del invierno,
el consuelo de los pobres
y la huída del averno.
* * * *
¿Seré, algún día, capaz
sin que me cause flaqueza,
de mantener la entereza
de mantener la entereza
en mi hora señalada
cuando termine mi suerte?
* * *
* * *
Yo elijo el son de mi vida,
y al acercarse la muerte
desenvainando su espada,
me adormeceré silente,
entre mi alma descarada
y el corazón sonriente.
* *
2 de abril de 2006
Rosa María
*
Una tristeza en el día
La vida nos trae y nos lleva
en eterna primavera
que va y viene sin cesar ...
una de cal y otra de arena,
la rueda gira
en la calma de la mar serena.
Rosa Maria
en eterna primavera
que va y viene sin cesar ...
una de cal y otra de arena,
la rueda gira
en la calma de la mar serena.
Rosa Maria
15.2.08
Alegría
Tengo un amigo nuevo, tan nuevo en años como yo...
Me pregunto que tal nos tratará la vida caminando juntos algunos tramos.
¿En qué parará todo esto?
De momento me lo paso muy bien con él y nos hacemos compañía.
Un beso desde aquí, para tí.
Se me están quemando las tostadas y así no me concentro. Y tengo hambre, caramba.
Hago un reseso, como el juez de las películas de Perry Maison, y llego al rato con la panza llena, miro el escrito y justifico el texto. La vida se ve mejor cuando se está alimentado. El ánimo vive mejor dentro del pecho, el corazón se agranda y llega la sonrisa, que no etrusca, pero si interior del bienestar.
Mi madre se ducha. Hay un silencio dentro de la casa que es muy poco habitual. No creo que dure mucho. En cuanto me descuide tiene la televisión puesta en un punto de volumen que se hace audible en Pepinyan. Esto se adereza con la música de Linkin Parc desde los cascos, que suena de fondo, sin que le estalle la cabeza al muchacho, que mira que tiene los tímpanos a prueba de bombas, que acompañan como mosca cojonera de zumbidos incesantes a los altavoces televisivos que atruenan a toda caña. Hay días que creo enloquecer.
Lo dicho, no me libro, ya va mando en ristre a por ello. Iré a buscar los cascos yo y tendré que aislarme mientras escribo
Mi hijo pequeño se ha ido a jugar a balón cesto. Le ha dado fuerte con los ‘entre_nos’ y los ‘entre_sus’, en los que pone gran empeño, aunque en lo que más se ha empeñado es en pillar un constipado más grande que el que ya lleva. Lo hace bien, sale a la calle poco abrigado, corre, suda y vuelve a salir a la calle sudado como un pollo después de estar bajo la lluvia torrencial media hora y con los luengos pelos mojados. Lo sabe hacer muy bien y casi siempre consigue constiparse más. A ello sigue mi cabreo sumo y mis protestas, y sus aspirinas y mis amenazas de atarle en la pata de la cama con zapata quebrá. Sin embargo, es un artista recordándome que su cama no tiene patas para que lo ate demasiado rato y se sale con la suya. Yo me empeño en explicarle para hacerle razonar y más que hacerle razonar parece que rebuzno: que si hace frío, que si luego sudas, que los pelos luengos, que si pitos, que si flautas … ¡Ay! Hay una abismo entre las dos formas de ver las cosas. Hay un abismo de 40 años de por medio. Y eso que me gusta la misma música que a él. Y eso que soy abierta de miras y de entendederas. Aún así soy la madre y él es el hijo, un ancho congosto insondable que no salva ni la parte de adolescente que quedó arraigado en mi alma.
Hago un reseso, como el juez de las películas de Perry Maison, y llego al rato con la panza llena, miro el escrito y justifico el texto. La vida se ve mejor cuando se está alimentado. El ánimo vive mejor dentro del pecho, el corazón se agranda y llega la sonrisa, que no etrusca, pero si interior del bienestar.
Mi madre se ducha. Hay un silencio dentro de la casa que es muy poco habitual. No creo que dure mucho. En cuanto me descuide tiene la televisión puesta en un punto de volumen que se hace audible en Pepinyan. Esto se adereza con la música de Linkin Parc desde los cascos, que suena de fondo, sin que le estalle la cabeza al muchacho, que mira que tiene los tímpanos a prueba de bombas, que acompañan como mosca cojonera de zumbidos incesantes a los altavoces televisivos que atruenan a toda caña. Hay días que creo enloquecer.
Lo dicho, no me libro, ya va mando en ristre a por ello. Iré a buscar los cascos yo y tendré que aislarme mientras escribo
Mi hijo pequeño se ha ido a jugar a balón cesto. Le ha dado fuerte con los ‘entre_nos’ y los ‘entre_sus’, en los que pone gran empeño, aunque en lo que más se ha empeñado es en pillar un constipado más grande que el que ya lleva. Lo hace bien, sale a la calle poco abrigado, corre, suda y vuelve a salir a la calle sudado como un pollo después de estar bajo la lluvia torrencial media hora y con los luengos pelos mojados. Lo sabe hacer muy bien y casi siempre consigue constiparse más. A ello sigue mi cabreo sumo y mis protestas, y sus aspirinas y mis amenazas de atarle en la pata de la cama con zapata quebrá. Sin embargo, es un artista recordándome que su cama no tiene patas para que lo ate demasiado rato y se sale con la suya. Yo me empeño en explicarle para hacerle razonar y más que hacerle razonar parece que rebuzno: que si hace frío, que si luego sudas, que los pelos luengos, que si pitos, que si flautas … ¡Ay! Hay una abismo entre las dos formas de ver las cosas. Hay un abismo de 40 años de por medio. Y eso que me gusta la misma música que a él. Y eso que soy abierta de miras y de entendederas. Aún así soy la madre y él es el hijo, un ancho congosto insondable que no salva ni la parte de adolescente que quedó arraigado en mi alma.
7.2.08
Perdida en las dudas, como siempre..
Hay una parte de mí, que se quedo anclada en algún punto limítrofe entre la primera etapa y la última de la adolescencia. No sé en que fracción de segundo. Siquiera sé si fue un fracción de segundo o una fracción de semana o una franja eterna de aquellos años. Hay otra parte de mi que sigue residiendo en la infancia. En ese tiempo sin prisas y de alto desconcierto en que percibes las cosas, intentas entenderlas y a cada recoveco te engendran más dudas que preguntas y más desatinos que respuestas. Cabe la posibilidad, ahí ya va una gran y tenebrosa ‘irrespuesta’, bonito palabro, de que haya algo de mi en una vejez que aún no he saboreado y no albergo en la memoria.
Debo la irracionalidad de mis pensares a una in tempestuosa diatriba ancestral que nos apremia a entender el concepto imparable del destiempo. Esa brisa doblada del no ser, esa incertidumbre ácrata, que todos compartimos y que nadie alcanza resolver. Misterios, les llaman. Misterios que escapan a las entendederas de cualquier sabio, de cualquier necio, de cualquier duende de los bosques. Tan metidos estos últimos en hacer cosas absurdas que nos despiertan la curiosidad bien sana.
20.1.08
Cumpleaños: 93-6
El viernes pasado, a eso de las 2 de la madrugada, hizo 6 años que murió mi padre. Lo hizo cómo a él le gustaba hacer las cosas. Por sorpresa. El día anterior, con la tarta de cumpleaños de su 87 años encargada, y de repente, se puso malo. Una lumbalgia creyó que era. Pero no. Fue un eneurisma que le dejo fuera de combate.
Andará riendose por el cielo. Tenía pocos defectos. Era na buena persona, de carácter firme y de corazón humano hasta el punto de socorrer siempre a todo el mundo, incluso a sus enemigos.
Le recuerdo con cariño y alegría, porqué supo vivir aprovechando su tiempo de existencia, y me enseño a buscar los caminos para ser feliz.
Creo que lo que más le gustaba era reir. Bueno y llevar la contraria por sistema también. ¡No todo va a ser bueno!
Le querré siempre, y mucho.
13.1.08
Y ¡zás!
La semana pasada, a propósito de los tranvías de Sevilla, atropellan a una señora, pero no allí no, en Barcelona, que al parecer el tener al tranvía en territorio acotado provoca más accidentes. Han de ponerlo al modo sevillista, en medio de los paseos.
Es el desconcierto de las grandes urbes: es_trés - y es más y todo - debido a las prisas y a la mala vida que llevamos de tener que cruzar grandes distancias para desplazarnos a cualquier parte. Prisas, nervios y demasiadas obligaciones. Cosa que no sucede en las poblaciones más pequeñas por muchos inconvenientes en cuanto a servicios que pùeda parecer que tienen. Y eso que Sevilla no es una ciudad pequeña, siendo tan acogedora y encantadora como es.
Deberiamos aprender a caminar sin tantas prisas y a saber optimizar nuestras vidas, empezando por la lucha contra el precio del suelo y cauterizando las terribles hipotecas que no nos dejan ni siquiera poder dejar de trabajar el suficiente tiempo para cuidar de nuestras y nuestros hijos recién nacidos. O tener el suficiente tiempo personal para poder cuidarlos en casa en los momentos en que se ponen enfermos, que por otra parte es un derecho que no todos tienen en sus empresas (casi nadie) y que es inexcusable, sin tener que enchufarles medicación para que puedan asistir a la escuela infantil, o apelar a un canguro que nos lo o la cuide en casa.
Tal vez no necesitemos un todo terreno y nos podamos conformar con un utilitario amplio para llevar a la familia y para nuestros desplazamientos. Son más económicos a todas luces, por muy de moda que puedan estar.
Quizás con un piso de 80 metros cuadrados tengamos más que de sobras, sin necesidad de vivir en uno de 120 ni en una casa con jardines alejadísima de cualquier tipo de medios de comunicación, que nos obliga a coger el coche para desplazarnos hasta al horno que tenemos en esa bonita población, en la que habitamos pero no vivimos, porqué trabajamos 8 horas en un polígono industrial, a por el pan. Apenas si podemos disfrutar de nuestra casa los fines de semana y algún que otro puente.
¿No es mejor tener la casa o piso en alguna zona tranquila de algún pueblo que tenga buenas comunicaciones y servicios que dormir en una casa en la que solo vivimos de noche y un tanto por ciento muy pequeño de nuestro ocio? Porqué además, los fines de semana solemos ausentarnos para ir a otra parte. Como si estuvieramos hartos de estar en un hogaar en el que no estamos.
Este modo de vivir no favorece a nadie, ni a nosotros ni a nuestros hijos.
La casa ha de ser suficiente para poder vivir con comodidad, pero no hace falta tanto espacio peliculero. Es mejor que haya buen ambiente que espacios vacios.
El coche no es necesario que sea salido de una película de una familia americana adinerada que vive en un barrio de potentados. Uno más pequeño nos ahorra esfuerzos y dinero. A la par que contamina menos y ocupa menos espacio urbano. Los todo terreno son para la gente que vive en zonas rurales y que realmente lo necesita.
La sociedad de consume nos consume a nosotr@s. La publicidad nos absorve y hacemos necesarias en nuestra existencia cosas que no lo son.
Es bueno tener escuelas, centros médicos y medios de transporte útiles y prácticos cerca del lugar en el que habitamos. Quizás no es necesario todo eso que creemos que es tan necesario para ser felices. Es necesario, eso si, y creo que imprescindible, tener un trabajo que nos guste y que nos absorba 12 horas al día, para favorecer nuestra propia salud, y para poder aprender a convivir con la familia en casa. Así podemos mejorar nuestra calidad de vida, que solo tenemos una.
Hay que tutelar una educación desde todos los ámbitos posibles para que la juventud sepa buscar los medios para acceder a una ocupación laboral que no les amargue. Y han de saber que para eso hay que trabajar mucho.
Hay que ayudarles a descubrir las ventajas del sentido común y del sentido del humor. Con nuestro propio ejemplo es siempre lo mejor.
Así que mejor nos apartamos y dejamos pasar el tranvía con toda tranquilidad. Yo me apunto. ¿Tu te apuntas?
3.1.08
Curiosidad en zona peatonal ...
Será un pájaro ...
Será un avión...
Será, será, un ...
un ...
¡un tranvia!
En medio de la zona peatonal, convertida también en tranvíal.
¡Y es que Sevilla es una maravilla!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
