BLOGS!:



Eduard Punset:
http://www.eduardpunset.es/

La mirada de Elsa Punset
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/

Mujeres mediterráneas:

Jose Antonio Marina:

LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ES LA BONDAD.
EL CARIÑO ES INCOMPATIBLE CON LA PRISA:

Juan Pablo II dijo:

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDÓN.

27.2.06

Este sábado vamos de mani ... o no ...

Mi querido Mis Puñetas:

Y al decir querido, hablo literalmente, tu lo sabes …

En primer lugar, mis más amplios e incondicionales respetos, no solamente a las víctimas de los terrorismos de ETA o de AL QAEDA, sino a todas esas personas que sufren en sus carnes el dolor y el miedo producidos por otras personas, sea cual sea la causa, y sea cual sea su condición.

Pero no tolero en mi corazón ni en mi mente que se les utilice con 'aviesas intenciones', aunque nada pueda hacer para impedirlo. Es pulcritud personal aislada y autosatisfactoria.

Dices en tu escrito de hoy 27 de febrero, que el anterior gobierno manipuló con los hechos del 11-M, y en este punto ya no me puedo contener para responderte. Con el mayor de todos los respetos.
Recuerdo perfectamente los acontecimientos, pues en principio estábamos convencidos de que la información que nos pasaba el gabinete de crisis de televisión era fidedigno. Es decir, no es que hubiera una desconfianza ni prejuicios de ninguna clase ante lo que se decía. Llamé a Lola y estaba asustadísima. Se decía que ETA había atentado y dados sus actos terroristas masivos, cómo los del Hipercor, por ejemplo, la gente nos lo creímos. Conforme pasaron las horas y fueron sucediendo informaciones, nos mirábamos perplejos y decíamos para nuestros adentros que ETA se había pasado muchísimo y que eso sería , sin ninguna duda, su final político, militar y de todo tipo.

Pero entonces sucedieron dos cosas. Un amigo mío me dijo que en la prensa radiofónica y televisiva de Italia se estaba extendiendo la noticia del atentado en España, cómo un acto terrorista de grupos islámicos. Y al poco, oí en nuestra televisión autonómica de Catalunya, dar la noticia de que Otegui había dicho que ETA no había sido. No sé porqué, la gente le creyó, y mira que tiene mala prensa el hombre.

A continuación seguí oyendo a Acebes, erre que erre con su empecinamiento numantino, afirmando por derechas , izquierdas, delante y detrás, que había sido ETA.

Eso pasa de manipulación, eso es engañar con el descaro más absoluto.

Cuando todo acabó, podían haber dicho, si fueran inteligentes, que mintieron a sabiendas para despistar al los verdaderos terroristas, pero no fue así.

Hoy, en sus fueros internos, todavía siguen manteniendo que ETA tuvo algo que ver, cuestión que nadie ha probado jamás, que se sepa. Con el cabreo que pillaron al perder las elecciones, que no se les quita ni a tiros, de haber pruebas ya las habrían cantado por todas las esquinas en coplas y sevillanas populares, nunca mejor dicho.
La estrategia se les volvió en contra.¿Es juego sucio? Quizás.
Si que luego hubo manifestaciones, mensajitos y demás historias de hechos fuera de tiempos establecidos y tal, pero es que lo cierto es que fue un escándalo.

Los hechos son los que viví, no lo que me han dicho que ocurrió terceras personas. Así que me mantengo en mis trece.

En cuanto a los contactos , métodos que hayan empleado unos y otros, lo cierto es que hasta hoy no han funcionado. Por lo tanto, ¿por qué no dejar que lo intenten a su manera?
En las guerras, sean limpias o sucias, no hay vencedores ni vencidos, hay un principio del horror y un final en dónde sólo queda rencor y odio. En las luchas y en las guerras, habiendo por medio cualquier tipo de violencia, todo el mundo pierde algo. Lo peor de todo es perder el preciado don de los hombres y de sus dioses: EL PERDÓN.

Todas esas personas que salen a la calle gritando arengas contra otras personas no piden la paz, piden venganza. No hay mucha diferencia con los que han matado, porqué hay un criminal de intención. Desear la muerte de otro ser humano no es precisamente el mejor ejemplo para pedir paz. ¡Vamos digo yo!
Todas las personas que gritan desesperados sus temores de que España se 'desmembre', ven demasiadas películas de terror y demasiada prensa rosa. Seamos un poquito serios y no desbarremos, menos aun delante de un micrófono con público delante.
Partidista si lo soy, poroqué me place y quiero. Si, ¿qué pasa?

28 DE FEBRERO, DIA DE ANDALUCÍA

Mando un fuerte beso a Arare, nueva compi bloguera, que dice en un par de comentarios que ella si que me escucha.
Dejando en este momento las cuestiones políticas a un lado, aunque agradeciendo las palabras de Mis Puñetas de todo corazón, proclamo desde aquí mis más sinceros deseos de felicidad. Y digo:

Felicito desde aquí a todos y todas los andaluces y a las andaluzas que se sienten de su tierra y orgullosos de ella, estén viviendo dentro de sus límites o fuera de ellos.

El día de Andalucía es un día Universal y (exagerando la nota cómo buena descendiente de andaluces) creo que debería ser fiesta internacional: la fiesta del buen talante, de la inteligencia, del trabajo y de la fiesta hechos con alegría
y del sano sentido del humor que les caracteriza.

¡ V I V A A N D A L U C Í A L I B R E !

Sobre la manifestación

Me gustaría dirigirme a aquellas victimas del terrorismo que acuden a una manifestación con el sano fin de reclamar otra forma de hacer las cosas. Es increible como un gobierno, que tachó en su día (como si fuera ayer) al PP de: ocultismo, subterfugio, y falta de información, ahora ellos, al poco, hagan lo mismo. ¿Como pretenden que no se confunda la gente cuando nadie sabe que es lo que están organizando con ETA? Ya prácticamente está confirmado (dicho por Otegui) que ha habido palabras, y que ahora quieren hechos... Y de eso, aparte del batasuno, ¿alguien nos ha informado?
En realidad la historia se repite como tantas veces. Lo curioso del caso es que se repita con tanta proximidad en el tiempo. Hace dos años el PP dicen ocultó pruebas, manipuló, etc etc con el 11-M.
Como había falta de información, según dicen,... los socialistas de turno, y la izquierda en general, se manifestó pre-electoralmente para protestar por el asunto. Ahora, a los tres años, los que antes se manifestaban, son los que ocultan, malinforman, no cuentan con la oposición, no dicen al pueblo lo que ocurre, y, como respuesta, la oposición, o más bien las victimas del terrorismo, se manifiestan. A lo mejor equivocadamente, probablemente de forma erronea... no lo se... Pero sí ejerciendo un derecho que los actuales gobernantes hicieron en su día, y además, y esto es un detalle, fuera de la jornada de reflexión.
Como digo sin entrar en pormenores sobre otros datos como protagonismo politico y utilización, quiero dejar claro que lo que se hizo el pasado sábado fue algo que ya se hizo, y casualmente por los que hoy nos gobiernan... ¿A santo de que tanto rasgarse las vestiduras?
Pero es que además en esta ocasión, al igual que con el caso anterior, los convocantes siguen siendo las mismas personas, influidas o no por los políticos: EL PUEBLO. Y el caso es que ya son tres las manifestaciones llevadas a cabo por la AVT desde el año pasado. Y en esta ocasión los convocantes fueron el Foro de Ermua, AVT Verde Esperanza, Profesores por la Libertad, Foro el Salvador, Manos Limpias, Confederación Española de Policía, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, etc etc... siendo el lema: "POR ELLOS POR TODOS ¡……………..! EN MI NOMBRE ¡NO!"
Ya digo, que se manifieste tanta gente, tantas viudas, madres, huerfanos... en un día tan desapacible, por una causa, equivocada o no, nos debería hacer al menos reflexionar. Para ellos por tanto mi mayor respeto.
Y a mi compañera tertuliana otro respeto y de paso un abrazo fuerte pues, por encima de nuestras opiniones, conservamos esa amistad que solo se consigue mediante todo lo contrario a lo que hacen nuestros políticos: con la generosidad, el respeto, la libertad, el dialogo...
Mañana día de Andalucía. Ole ole... arriquitaun taun taun.

26.2.06

Súplica abierta


Sr Foix, señoras y señores:
Les ruego encarecidamente que escriban algo a alguna persona sensata que advierta de las 'aviesas' -(me gusta la plabra, si, ¿qué pasa?,Ç:o)[]) intenciones de los convocantes de la manifestación de ayer en Madrid.
Manifestémonos para pedir la paz, no para pelearnos, no para insultar, sino para hacerlo de forma unánime, por ser gente pacífica y de bien, reclamando a ETA que deje las armas de una vez por todas.
¿Dónde está la unidad de España que tanto les llena la boca? Si son esas mismas bocas las que dividen al personal.
Les ruego lo hagan, señor Foix, a usted hay gente que le escucha. Ya he dicho más de una vez que a mi nadie me hace caso, no ya por persona anónima, sino ni siquiera por ser usuaria de esta sociedad de locos ignorantes.
Gracias
11:51 AM

Eto'o

Estaba harto y así lo hizo saber. Se iba.¡Que menos! No podía más y quería alejarse de allí. Eso sucede cuando te provocan, te crispas y te violentas.
Hay tres formas de raccionar. Una te vas, dos aguantas, tres das rienda suelta a tu instinto y respondes.
La primera y la segunda mal, porqué quién huye es culpable y quién calla otorga. La tercera peor porqué le das la razón a quién insulta. O sea, que mala salida tiene esto señoras y señores.
Cómo ayer, durante el partido Barcelona-Zaragoza, hay veces que no puedes más. Eres humano y no titán, y las fuerzas flaquean. Si eres inocente clamas justicia, y si has clamado justicia y hay oídos sordos te rebelas. Después del partido el entrenador local decía que los que gritaban eran una minoría, y que eso pasaba también en el Camp Nou. Era una forma aviesa de defender la provocación.
Ayer fue Eto'o el que se hartó de insultos gratuitos. Un muchacho que lo único que hace es jugar al futbol y, además, de maravilla. ¡Y que tiene la particularidad de tener la piel morena!¡ Un crimen imperdonable! Así educamos a nuestros hijos.¡Qué vergüenza, señores!
Días atrás Rubianes se rebelo contra otra situación política y social en televisión, diciendo aquello que sentimos muchos de 'estoy hasta los huevos de ...'. Se refería a los insultos y descalificaciones que determinadas personas, deamasiadas en realidad, lanzan contra 'todos' los catalanes que no piensan cómo ellos. Lo mejor de todo es que son esos que se llenan la boca de unidad y que defienden la libertad de expresión.
Personalmente prefiero la reacción del primero que la del segundo, será que soy cobarde, pero ambos están cargados de razón y los que no la tienen son los impresentables que insultan sin siquiera pensar en lo que dicen. Es más fácil corear las ideas de otros que las propias. Sobretodo si dan rienda suelta a ese salvaje que llevamos dentro. Atapuerca prevalece en el alma de muchos a pesar del imparable transcurrir de los milenios.
El dios de la paz debería poner remedio a estas situaciones, aunque ya se ve que anda distraido contando todo tipo de aves en los campos, mares, corrales y humedales del mundo. ¿O habrá ido tal vez a la guerra?

25.2.06

Un agradecimiento sincero

Si todo el mundo hablase por medio de la palabra oral o escrita como el señor LLuis Foix o la señora Remei Margarit, otro gallo nos cantaría. Puedo añadir a los demás colegas suyos que escriben en ese mismo diario, aunque personalmente sienta debilidad especial por los dos.

Los dos hacen de la palabra arte. Ese arte de expresarse con la educación y el sentido común, que le dan forma de respeto humano a la comunicación. Los dos son catalanes y los dos escriben en La Vanguardia. Se advierte por su discurso que son personas de bien, que estarían mejor en el poder que muchos de los y las gobernantes y gobernantas que nos rodean. Se puede decir y opinar cualquier cosa, sin embargo el tono del decir debe ser respetuoso con todo el mundo, incluso en la prensa humorística. El chiste, el chascarrillo, la chirigota, nunca debe ser tan sarcástico que dé a entender ofensa abierta a cualquier persona o sector social. La prudencia es una gran virtud de convivencia.

Remei y Lluis, y todas sus compañeras y compañeros son muy valientes, porqué a pesar de la persecución del castellano en Catalunya, siguen ahí resistiendo frente a las adversidades. ¡Seguid así compañeros en el exilio! ¡El futuro os dará la recompensa merecida! .....Ç:o)[

El sentido común y el sentido del humor son los menos comunes de todos los sentidos.

La mayoría de periodistas que escriben en este periódico lo hacen así, usando el lenguaje para expresar sus puntos de vista sin aviesas intenciones provocadoramente desagradables. Y en este mundo en el que hay tanta crispación religiosa, política y civil, sus escritos hacen que me sienta más orgullosa todavía de ser catalana y española.

Gracias a los dos y gracias a todos los demás.
Gracias también a Mis Puñetas, compañero personal de red internáutica, por quién siento una profunda amistad, porqué aunque no pensemos en ocasiones de la misma manera, si estamos de acuerdo en lo esencial.

24.2.06

Aviesa traviesa...

Que me digan a mi si poner al papa juan pablo segundo babeando como marioneta de propaganda de un canal socialista para mas señas es avieso o es travieso... Vale, aparte de mala educación y mal gusto, está una cosa que se llama respeto a las creencias y por supuesto hay quienes las respetan y quienes no. Ni esos señores ex-plus y además de izquierdas para más señas, la respetan, ni por supuesto los señores del periodico danés tampoco.
Y lo que no es de recibo es decir es que como ellos tienen otra cultura diferente a la mía pues yo tengo que bajarme los pantalones porque como está justificado que sean así pues la culpa la tengo yo por no ser como ellos. Vamos a ver, una cosa es que por voluntad propia uno ceda, y ceda hasta lo infinito, cosa que yo vería maravillosamente bien y además no solo vería justo se hiciera sino altamente recomendable, del todo fiable y ademas aconsejable, y más ables que me callo... Y otra cosa muy diferente es que se imponga dicha cesión como quieren que hagamos.
Oigo que padres de niños musulmanes están pidiendo la retirada de crucifijos de las escuelas. Si yo voy a un sitio como extranjero, apatrida, inmigrante, de visita o meramente por necesidad extrema, lo hago con todas sus consecuencias. Es así de duro y nadie ha dicho nunca que sea un camino de rosas y flores. Y uno no puede pretender imponer sus ideas donde va cuando por las buenas sus deseos no se realizan. Máxime aun cuando hay determinados símbolos, objetos, señas, banderas, escudos y demás abalorios que forman parte, nos guste o no, de la identidad cultural de un pueblo o de un estado. Y si tal además no agrede, perjudica, blasfema, ni humilla a nadie, como por ejemplo dichos crucifijos, ¿a santo de qué tanta parafernalia, tanto teatro, y tanta "humillación"? A los repúblicanos les puede dar ictericia ver la foto del rey en las escuelas... ¿y por eso se quitan los cuadros? ¿Que ponemos una señora en pelotas con una balanza y los ojos vendados? Lo mismo al anarquista tampoco le gusta y en ese caso lo mismo quiere pongamos el numero 5 de la revista el jueves.
Y efectivamente has dicho la pálabra mágica: miedo. Y cuando es el miedo el que reina y gobierna dificilmente podremos ceder como nos gustaría hacerlo, sin presiones, sin agobios y sin exigencias. Decía el otro día nuestro amigo Buenafuente que la ley antitabaco está creando mucho chivato. No es la ley la que lo crea, de acuerdo. Es la gente la que modifica esa ley para ser de esa forma. Hasta ahí de acuerdo... pero volvemos a lo mismo. A la imposición, a la falta de libertad, a que tengamos que ceder los fumadores porque se impone que se ceda, no se otorga la opción de ceder o no. Y eso se mire como se mire es una Dictadura, y si además hay miedo es una Dictadura del Terror. Así que menos talante, vamos a llevarnos todos bien eso sí, pero cada uno en su sitio y sin tocar tanto los guevos como están haciendo entre unos y otros.
Repito e insisto, algún día la historia juzgará quien es el del talante, si un gobierno que un día lo llevó como bandera, o los ciudadanos que soportaron sus tropelias e injusticias.
He dicho

¿Y en Irak?

¿Ha tenido el gobierno de los EEUU aviesas intenciones en Irak?

Porqué no es de negar que lo han hecho bien de narices, ¿eh? Vamos que se han lucido con sus guerras en nombre de la paz. Siempre paradojas lingüísticas. Es así, cómo la vida misma.

23.2.06

¿Aviesas intenciones?

Las aviesas intenciones de unos caricatos fueron más allá de la simple chanza. No se puede comparar nuestra sociedad con la suya y por tanto ni el comportamiento de la suya es digna de respeto, ni lo es la intención de quien se mofa por hacer daño a terceras personas. Siempre he tenido el convecimiento de que hubo mala intención en los dibujitos de marras. Aquí aceptamos la crítica de la chirigota por tradición y por talante español. La gente de Lepe se ríe de sus propias burlas y de las que los demás ponen en sus carnes desde el mundo entero. Lejos de ofenderse, se sienten orgullosos de su protagonismo humorístico. Gracias a los cielos, somos más maduritos en personalidad y sentido crítico.Hay una mentalidad sana, abierta ...

En Valencia las fallas son un ejemplo de imaginación y arte de la escultura, con su punto de ácida puya. Sin embargo, lo cierto es que actualmente, la gente no es que haya aprendido a respetar nada, lo que ocurre es que tenemos miedo, de unos locos con demasiada ira primitiva, que le dan a las palabras de un profeta la interpretación que merecen las mezquindades de los hombres.

No por ello debemos pensar que no hay gentes que comparten esas mismas profecías y su mismo Dios, que no sean capaces de reir se de sí mismos, y de hacer de esas mismas palabras un ejemplo de fe y amor entre las personas, velando por la convivencia de una sociedad en paz.
Podemos entendernos y convivir, hay ejemplos en la historia que nos cuentan, que en nuestra península han compartido territorios y ciudades diferentes grupos religiosos y étnicos.
¡Hagámoslo pues! ¡Leñe!

Esto si que es.. una democracia, esto si que es...

A ritmo carnavalesco, ufano y trasnochado para más señas inicio este bloggggggg, cualquier día me ahogo, para expresar una vez más mi opinión sobre ciertos temas relacionados con la libertad de expresión, democracia, libertad de credo, respeto a las creencias, etece etece y etece.

Y todo viene a cuento porque oigo como los falleros de valencia están desmontando los ninots o muñecos que hacen alusión expresa al mundo arabe, mahoma, alá, mezquitas y demás abalorios en general. Y todo ello para evitar posibles represalias parecidas a las tan cacareadas caricaturas danesas.

Heteme aquí que igualmente ayer veía en canal sur unas cuantas chirigotas del carnaval de cadiz que ya están en la fase de semifinales, y en todas ellas, o si no en todas en casi todas, se hacía alusión expresa a la iglesia, su entorno, episcopado, secular seculerum y demás abalorios y lindezas igualmente.

Se hacía chiste, mofa, chanza y chufla de aspectos tales como las manifestaciones contra la ley de educación, sobre la de no consentir matrimonios gays, etece etece y etece de nuevo.
En definitiva todo un repertorio libre, abierto, y democrático, como corresponde a una sociedad de derecho, pluridetodo y pa mas señas que lo vive en pleno carnaval, donde todo el mundo sabe: NADIE SE LIBRA.

Pero no... siempre hay privilegiados y gente que no merece tales privilegios... Por supuesto el gobiernos socialista casualmente y la verdad no se muy bien porque... ¿o si? Se viene librando año tras años de los embites de chirigotas, charangas y comparsas... ¿Casualidades? O bien... ¿Influencia Chavista?

Igualmente el sector islámico, y también casualmente, no aparece reflejado en ninguna de esas chirigotas y digo yo que también podría ser objeto de burla, chanza y mofa dicho colectivo... Amos digo yo... ¿O es que vamos a estar toda la vida pensando en que tenemos un síndrome de estocolmo de no te menees y que nos merecemos (los catolicos) todo lo que nos echen y mas?

Si es así vaya con la democracia que respeta y defiende a unos y no hace lo mismo con los otros que hasta igual son una mayoría. Mal asunto cuando el gobernante solo se centra en defender los intereses de una minoría establecida en el pais, y arremete o hace la vista gorda con los intereses, la dignidad, el respeto a las creencias y la integridad de una mayoría que está pidiendo justicia.

Y peor aún para esos gobernantes cuando todo lo que se hace se hace por miedo, con fines electoralistas y por acojonamiento en general. Cuando un gobierno es debil se ve, se nota y se traspasa a la sociedad en forma de gestos que van dejando claro quienes son y que pretenden.

Cuando se pretende quedar bien con todo el mundo cuando eso es imposible ademas de improbable, mal asunto. Cuando no puedes dar una de cal y nada de arena porque te falta arena, mal asunto. Cuando donde dijiste digo dices viva mi ego, mal asunto, y cuando se pretende hacer pasar por tontos a toda una sociedad, mal asunto.

Ya no es cuestión de derechas o de izquierdas, es cuestión de hacer las cosas con la punta del pie por el puñetero talante, que de nada sirve en manos que son inutiles. El talante le viene bien a un conductor iracundo en plena gran via en un atasco, a un jefe exigente y lleno de despropositos con sus empleados... pero no a un gobernate que solo sabe gobernar con talante, y encima no sabe lo que es "hacer talante".

Mientras tanto a aguantar el tirón. Habría que ver quien tiene más talante, si el gobierno con su política y sus gestos, o la sociedad con su resignación cristiana o atea ante tantos desmanes. Tiempo al tiempo. Ya se verá.

Juez de guardia

20.2.06

¿Quieres ser danés?


Sin duda las violentas manifestaciones de los diferentes países islámicos, lo que están haciendo es echarse tierra encima. La violencia nunca es buena cuando se quiere convencer. pero si uno es más fuerte, sin duda, vence. Cuando se convence se ha vencido. En cambio, cuando se vence por la fuerza de la superioridad de poder represor, no se ha realmente ganado. Es una cuestión de estrategia inteligente, o no.

Así empiezan las peleas y le siguen las guerras, con una provocación y una respuesta aun más provocativa. Sólo hay que ver los ciscos que se pueden montar en mitad de la vía pública entre dos conductores que se discuten por cualquier menudencia y que llegan a las manos en pocos segundos.

Sin embargo, en la prensa diaria hay un hecho que me está llamando la atención y son dos expresiones. la primera decía ‘Yo también soy danés’; la segunda, ‘ … quiero ser danés’. A mí, con perdón, y sin ánimo de ofender a nadie, lo de danés me suena a raza perruna, ‘gran danés’, pues yo, que soy persona corriente y poco viajada, bien poco he oído hablar de Dinamarca.

Ambos periodistas, uno en ABC y otro en La Vanguardia, nos dicen que ya está bien, que la libertad de expresión es lo primero, y que esos musulmanes son unos bestias con sus malos tratos a las mujeres y sus costumbres ancestrales bárbaras. Pero digo yo, vamos a ver, ¿es que provocando sus ínfulas islámicas con unos dichosos dibujitos vamos a salvar de la ablación a esas desdichadas mujeres? Las viñetas, por lo que se ve, intentaban paliar el sufrimiento de esas maltratadas personas. O sea, que esos dibujantes son como una especie de ong internacional en defensa de las buenas causas cristianas. No es que lo digan abiertamente así, y sin embargo, por la respuesta de los que tienen deseos de ser daneses pudiera parecerlo. ¿Y no hay otro modo de intervenir para hacerles ver sus errores sin molestar con absurda inquina el espíritu creyente seguidor de los preceptos de Mahoma y de Alá?

¿Y si en lugar de poner a alguien sagrado para tantos millones de personas en ridículo públicamente, nos dedicamos a educar a estas sociedades desde la colaboración y el entendimiento?

La burla fácil y estúpida, no es una solución, y aunque la gente tenga libertad de hacerlo, no debería usar ese camino. Porqué si apelamos a la libertad, también somos libres de matar, nadie podría impedirlo, aunque luego pagásemos por nuestro crimen, y la gente no solemos ir por ahí cargándonos al prójimo.

Las provocaciones, en ocasiones se pagan caras, y por lo visto, ésta es una de ellas. Esta situación solo acaba de empezar. Veo el futuro más que negro si no cambian algunas soberbias actitudes, que puestos a medir fuerzas sociales, también se pueden calificar de ancestrales. ¡Digo!

18.2.06

Los dioses sean loados

Mis ídolos están hechos de polvo de estrellas. Son tan humanos como lo soy yo. Tan imperfectos como todos los seres vivos e inertes. Mis héroes y mis dioses salieron de algún rincón del espacio y del tiempo. Dependen de mis creencias, y por lo tanto no existen para realidades distintas a la mía, porqué son míos pero no creo en ellos como seres independientes de mis recónditos anhelos de perfección. Son tan relativos cómo la visión del mundo, tan inalcanzables cómo la vida eterna.

Mis dioses están precedidos por el cariño y la ternura. Yo les he creado y a mi me decepcionan, yo les alimento y por mí mueren de hambre. Incluso, a veces, lo hacen contra mi propia voluntad.

Mis ídolos nacieron con una presencia y un nombre, y convivieron conmigo. Algunos se fueron a otra vida, otros todavía me acompañan y han dejado en cualquier momento de ser dioses. Sólo son simples mortales , lo mismo que lo soy yo.

Acaso yo haya sido diosa para otras persona y haya dejado de serlo. Todo depende de la fe y la admiración.

A fin de cuentas, los dioses son solamente nuestros más íntimos deseos de perfecta inmortalidad.

¡Los dioses son la esperanza!

¡Que los dioses nos protejan!

16.2.06

Cuando es que si, es que si.

Por supuesto que tienes toda la razón, Mis Puñetas. De hecho la gente aquí en las catalunyas, lo vió como lo que es, una falta de respeto por payasada sin gracia ninguna. Pero vamos, que tampoco nos lanzamos a quemar edificios de ninguna clase, ni una sola hoguera se encendió fuera de los humos de indignación que espetaron muchas plumas y declaraciones de múltiples personas y entidades que dejaron claro que con los sentimientos y la s ensibilidad religiosa y moral no se juega.
Al árabe, cuando haya que defenderlo se le defiende, y justo es que si tiene razón, tiene razón. Se pongan sea como se pongan quienes se quieran poner.

Semejanzas estatutarias.

Efectivamente no está nada bien burlarse ni de ellos, ni de nadie... faltaría más. Pero un día, alguien, se burló de toda la cristiandad haciendo mofa y chufla de una coronación de espinas que todos sabemos lo que representa... Así que a mí tampoco me tiene que hablar nadie de respeto y tolerancia porque pudiendo armar un zisco, como lo arman otros, permanecí impasible al ademán y sobre todo a la ignorancia. Casualmente ese ser objeto de mofa y chanza tambén predicaba entonces bajo la consigna del Paz y Amor, y sobre todo RESPETO. Respeto del que no gozó ni antes, por razones digamos... ¿obvias?, ni ahora, dos mil años después, por razones... ¿cuales?

Respeto que no tuvo ese dirigente político con una figura que precisamente fue objeto de tortura, escarnio, burla y finalmente muerte. Sí, en manos de esos dirigentes estamos... porque los votamos, sencilla y claramente. Dictaduras o Democracias, da igual tanto monta monta tanto, es algo que se puede derrocar y ejemplos haylos, y si se quiere claro.

Pero en definitiva esa es la diferencia. Mientras algunos contemplabamos la escena, quietos y expectantes, otros pataleaban, y por supuesto también había el que negaba ya que de todo hay en la viña del señor... Pero los que patalearon lo hicieron desde la consigna del respeto, de las explicaciones, de las justificaciones posiblemente injustificadas de algo tan vil y humillante. Desde Uganda, pasando por Etiopía o Caldea, hasta el mundo occidental, en todos esos lugares el católico, ortodoxo o no, de rito oriental o no, prestó el máximo respeto ante la irrespetuosidad. Esa es y seguirá siendo la gran diferencia.

Al final cuesta menos pegarle un guantazo a uno y quedarse descansando pagando los correspondientes cincuenta euros de multa... eso es algo que siempre se ha dicho. Sin embargo el cristiano aguanta con denodada paciencia los embites de la comunidad mundial... seguramente por bochorno, por verguenza, el caso es que, como en el estatut, los palos siempre llegan al mismo sitio. Pero eso sí ¡Cuidado no ofendamos al arabe!

A vueltas con lo mismo ... las torturas

No cabe ningún tipo de excusa frente a la tortura.
¿Y la impunidad ante estos hechos?
¿Y los derechos humanos?
¿Y la ONU?
Mi sentido de la digna libertad de expresión se muere en manos de la infamía.
No me queda sentido del humor, ni sentido común que autocontrole mi pena. No me queda ningún sentido.
Pero a mi, pobre e infeliz mortal, nadie me hace caso. Por mucho que diga, nadie tiene oídos para mis palabras, para mi compasión y la de tantísimas personas que sienten y pensan como yo.
¿Esos que torturan son los libertadores? Más bien parecen escoria humana.¿Dónde han aprendido a odiar así?
¡Que vergüenza y que asco de gente!

15.2.06

Era mía ...

Que nadie me hable de lo que se predica y se practica, que no quiero sacar temitas del clero y sus votos de castidad, por poner un ejemplo y encontrar la viga en propio ojo, separando la paja para ver la aguja. (Que tontería nos ha dado con la aguja, la paja y la viga :o).)

No es cierto que los salarios estén igualados entre los dos sexos todavía. La cuestión todavía coleará tiempo. Exploradores y usureros los hay en todas partes. Y dejo el tema.

Que si, que no están tan avanzados en muchas cosas como nosotros. pero no se puede generalizar. Y cuidado, que yo no conozco a una sola pareja musulmana con mentalidad abierta y democrática. Aquí hay mucha gente musulmana así, aunque nunca salgan en la televisión por sus radicalismos ni otros ‘ismos’, ya que viven en una situación totalmente normalizada dentro de nuestra sociedad. Claro que a esos no se les ve más que cuando salen a celebrar sus fiestas, si es que siguen mandamientos de su religión. Hay también muchos de ellos que son religiosos descafeinados como todas las personas que creen y no ‘practican’, por ejemplo, con el precepto de la misa.

Hay de todo en la viña del señor del de aquí del de ’alá’ o del quincuagésimo hemiciclo ecuestre paranormal , vamos, del que sea.

Los pueblos no evolucionan, unas veces porqué no quieren los mandatarios de dentro, o los de fuera que les ahogan con sus ‘mandangas’. Dictaduras totalitarias represoras. ¿Qué le vamos a hacer? Pero eso no es culpa de los profetas que predicaron paz y amor. Y no está bien que nadie se burle de ellos.

¿Porqué a las personas les cuesta tanto amar?

¿Porqué ni siquiera cuando se lo manda un dios, en el que creen y al que adoran, pueden hacerlo?

¿Porqué a mí, que no creo en ningún dios, me es tan fácil respetar, compadecer y amar?

Era de quien?

No se de quien sería ni lo que haría pero desde luego antes se cometían muchas tropelias y asesinatos y se ocultaban o se veían razonablemente bien si la "ocasión" lo merecía. También antes para sacar dinero de la cartilla las mujeres debían pedir permiso al marido (vease capítulo decimoquintoquincuagesimo de Cuentame). No es menos cierto igualmente que el trabajo que desempeñaba la mujer era menos remunerado que el del hombre (lease el convenio colectivo agropecuario de hace unos años, actualmente y desde hace otros tantos por fin equiparado). Y podríamos seguir y no acabar.

Pero es que volvemos a lo mismo que si antes esto que si antes aquello... Antes era antes y ahora es ahora, judeomasonicooccidentofiloevangeliconciliar, o como se quiera llamar en sus distintas versiones, es donde vivimos nos movemos y existimos, con sus deficiencias que por supuesto las hay y las habrá y sus virtudes, que no todo va a ser malo..., fijense en zapatero ni más ni menos, con ese talante, con ese derroche de democracia, ese, ... uff no sigo que me emociono.

Y no es menos cierto que en virtud de ese buen hacer en política (no todo va a ser hacer que los gays se casen...), se han conseguido muchísimos avances en el tema de la violencia de género (recuerden aquello tan famoso de si eres hombres y matas a la mujer es delito y vas a la cárcel, a la inversa no), pero por supuesto no todas esas medidas bastan para encauzar algo que la verdad se estaba yendo de las manos. Hace falta una concienciacion social, información que ya la hay pero más aun, penas y ordenes de alejamiento, reinserción cuando proceda, etc etc... Y todo eso se puede resumir en una sola cosa. AVANCE, en francés AVANSÈ, en gallego AVANZIÑA, vasco AVANZARRATUA, andaluz TIRAPALANTECOÑO, catalán LA VANGUARDIA...

Algo que, por desgracia o fortuna, no se consigue con el mundo islámico, por que..., a mi me parece muy bien que una pareja musulmana amiga tuya diga que eso de la mujer y todo eso se lo inventaron los machistas jerifaltes de la iglesia y que poco mas o menos se lo imponen... Si todo eso está muy bien, e incluso puede que sea cierto... Pero, ¿a son de qué no revisan esos textos sagrados y los ubican acorde con lo que en realidad practican?

Que yo sepa varios han sido ya los concilios que la iglesia católica no mamal ha efectuado en el seno interno de su organización, e incluso vendrán más y muy pronto, y es más son incontables las reuniones ecuménicas con otras religiones de cara a plantear aspectos comunes y unificar criterios. Estamos pues de nuevo ante la palabra mágica AVANCE, algo que, aunque pueda parecer una chorrada es muy importante y si es positivo más aún. Y aún así siempre quedarán cosas pendientes y que clamaran justicia, pero siempre habrá una voz que clame, eso por descontado.

Pero lo triste de todo esto, y vuelvo a insistir en lo mismo, es que allí no se actua de igual forma... Los que un día fueron dioses en la medicina, astronomía, arquitectura y otras ciencias pensantes y humantes, hoy en realidad se han quedado con los vestigios derruidos de lo que un día fue un imperio de sabiduría, esplendor y modernidad. No se AVANZA porque no se quiere o no se puede avanzar, y eso es algo que repito es cosa de ellos.

Nadie discute la grandeza del Coran como libro sagrado, es más se refleja Amor y Paz en muchos de sus pasajes, pero no es menos cierto que la religión islámica puede dividirse en dos partes: una teórica o relativa a los artículos de fe y otra práctica o comprensiva de las ordenanzas y reglas. Una persona puede entrar en el islam con sólo creer en la unidad de Dios y en el apostolado de Mahoma, pero la aceptación de la fe le obligaría a creer en Alá, en el Ultimo Día, en los Angeles, en los Libros y en los Profetas. La creencia en lo que ha sido revelado a Mahoma y en lo que fue revelado antes que a Mahoma es artículo de fe para el musulmán. Así que el que no crea eso que se vaya haciendo mormon por lo menos. Y para terminar decir que el cumplimiento de los cinco pilares es algo obligatorio para el musulman y que no cumplir uno de los cinco pilares en algunos paises supone la ejecución de la persona... Y podríamos seguir hablando de hablaciones de clitoris, lapidaciones a la adultera, etc etc etc...

O sea que mirando mi viga con toda la paja y el hierro que lleva, que es mucho, me sigo quedando con la mía para intentar aliviar el peso y procurar separar el grano de la paja. No miro más vigas, pero eso sí, me quedo con la mía, no sea que todo este rollo se entienda como una ofensa religiosa.

14.2.06

Las mujeres al poder

En nuestro maravilloso occidente cristiano evangélico judeo masónico, (de sonados no de masones a los que respeto mucho), las mujeres tienen legalmente los mismos derechos que los hombres, pero en puestos de trabajo iguales ganan más que ellos. En las tertulias periodísticas y en los puestos de responsabilidad hay más mujeres que hombres. Y mueren a manos de las mujeres una cantidad espantosa de hombres, porqué os tenemos dominados.
El machismo sigue en boga, sin embargo, y aunque estamos avanzando, nos queda un largo camino por recorrer en el tema mujeres y hombres.
No sé si el Coran dice eso, no lo he leído, pero si oí en más de una ocasión decir a musulmanes que las escrituras que legó Mahoma no dan fe de que la mujer tenga ningún dueño, eso se lo arreglaron los machos islámicos afincados en el poder unos años más tarde aprovechando que interpretaban las tales escrituras.
Que nadie me hable del machismo islámico que me da risa. Siempre vemos la paja en ojo ajeno, pero ¿y la viga en el propio? Aquí y ahora, conozco muchas famílias musulmanas en las que trabajan ambos cónyuges. Acompañan a hijas y a sus hijos a la escuela ambos por igual y asisten a las fiestas y reuniones en las mismas. Algunas parejas en mejores condiciones de igualdad que algunas de las famílias locales.
Si nos metemos en camisa de once baras podemos hacer alusión a la cabeza de la iglesia y a su séquito papal, que no mamal. La mujer es una costilla del hombre. Somos una parte del ser que creó dios.
Aqui hasta mediados del siglo pasado una mujer casada no podía hacer nada por su cuenta sin el permiso del marido entre otras lindezas maritales.
La maté porqué era mía.
¡Que fragilidad de memoria!

Paz y bien

Quien ha dicho que no haya buenas gentes entre los musulmanes, judios, ateos, agnosticos, mormones, evangelistas del cuarto milenio, adventistas del septimo cielo, indios tocaguevos de la baja california...?
Por supuesto que las hay, pero no es menos cierto que esas personas, religiosas por supuesto y cada una a su manera, predican y lo que es peor practican unos preceptos que para ellos, el no cumplirlos, supone una blasfemia... y cuando se es blasfemo por no cumplir el presente mandamiento, dificilmente podremos considerar que son personas justas y libres, en este caso dirigido a las mujeres.
34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande. (El Sagrado Coran, 4 - Las mujeres Anninsa)
Y eso que no hablamos de Alá, que si quieres aporto otros datos referidos a la aparente "justicia" del todo poderoso, el cual parte y reparte al más pintao. Aunque leido lo leido creo que basta y sobra y nos podremos hacer una ídea.
Nadie sabe lo que es justo e injusto, pero desde luego todo el mundo sabe a estas alturas que no se debe ni se puede matar a nadie, y menos si es por motivos de género faltaría más... ¿Alguien duda eso?
Y tampoco es menos cierto que diariamente se mata, y lo que es peor aun quizás se deja morir a muchisima gente... Y todo eso ocurre desde el mundo aparentemente civilizado, y por supuesto nadie niega eso, al menos desde la religión católica que es de la que puedo hablar... Y por supuesto nadie se encuentra satisfecho con las limosnas porque lo justo sería no tener que darlas... Y etc etc etc...
Pero todo lo anterior no quita que hoy en día, además de evitar que muera gente de hambre, exterminar el dolor de las gentes, buscar el bienestar de todos, encontrar un mundo justo para los más debiles, y así un largo etcetera... lo mínimo y lo básico es conseguir que gentes que creen que hay que hacer la guerra en nombre de Alá y que maten por unos dibujitos, o porque no compartan sus mismas opiniones, o porque una mujer sea infiel, dejen de hacerlo... Y eso, por más que se les explique, es algo que tiene salir de ellos mismos y sus dirigentes.
Y al hilo de lo anterior recuerdo que desde el mundo occidental se asiste de la forma más pacífica y conciliadora posible a estos desmanes surgidos a raiz de unas caricaturas, y en las que un sacerdote católico ha sido el primero en morir sin que nadie hasta ahora haya pedido explicaciones, sino que por el contrario y vamos a ser realistas, todos están acojonados por lo que se les pueda venir encima. Y a eso creo yo no hay derecho... Sea alá, mahoma el grande o mustapha el chico

13.2.06

'Defensa de las buenas gentes y sus dioses' o '¿No hay ninguno bueno?'

Si Mahoma, como profeta de Alá, y según cuentan ciertos musulmanes, predicó el amor y la paz, ¿es posible que haya seguidores del profeta que sigan sus enseñanzas? Lo que sabemos aquí de los musulmanes solamente es el eco que nos llega de sus barbaries, pero ¿no habrá buenas gentes, compasivas y piadosas entre sus filas? ¿Es que no son de carne y hueso como los demás?
Hay gente culta. cómo en todas partes. Y buena, cómo en todas partes. Y me niego, porqué se me pone así, a juzgar a tantos pueblos a los que no conozco.

He cometido en mi vida tantos errores que me da grima pensar que pueda estar juzgando a seres inocentes bajo mis prejuicios occidentales, desde una sociedad 'tan libre de expresión', ' tan democrática', 'tan deportiva y tan sana', 'tan soberbia y obcecada en sus propios valores', 'tan clarividente en su ignorancia', 'tan científica en sus incertidumbres'... Tan tan tan, que parece una campana. Una sociedad aposentada, que sabe dar limosna, pero no amar de verdad a los demás seres humanos tanto como para sentarlos a su mesa.
Demasiada hipocresía para esta simple mortal. Complicamos demasiado las cosas haciendo interpretaciones malísimas de las cosas buenas.
Y recordemos que igual que Mahoma, Jesucristo predicó el amor y la paz. ¿No es lo mismo que piensan los hombres de buena voluntad de todas las creencias?
Vivir en paz y amar al prójimo,... y a la prójima, claro está.
¡Pues lo mismo sus dioses!

De desmanes y desmanas

Cierto es queridisima Rosa que antaño y lugaño fueron muchas las tropelias y desmanes acontecidas en el seno de la sociedad europea, y muchos de ellos comandados por las tropas vaticanas al frente... Y también antaño y lugaño un assscendiente tuyo y mío, seguramente en una fría caverna de la zona de altiplanicie de la manchuria baja, se estaba apaleando a base de bien con su vecino residente de la mongolia alta en la baja california por lo menos, probablemente descendiente directo de nuestro querido primo yulius (un abrazo y perdona el olvido de tu cumple, te felicito a toro pasao).
... Y en definitiva algún ascendiente nuestro napoleónico sin duda alguna intervino en la masacre sobre el ejercito prusiano que motivó la entrada de los cien mil hijos de san luis en escena.
Y con esto te quiero decir querida amiga que para mirar al pasado siempre hay tiempo, y que ese tiempo ya ha pasado en virtud del perdon universal que hace unos años la iglesia católica pidió a todos los que de una forma u otra se vieron sometidas a su poder y o u tiranía. No olvidemos, pues se suele olvidar facilmente, que la iglesia en aquella epoca la constituían gobiernos políticos y el papa no era otro que un jefe de estado totalmente belicoso, a veces hasta puesto a dedo, corrupto y obligado por cuestiones dinásticas a emprender grandes acciones militares... Eran otros tiempos y como digo ya se pidió perdon por ello y por otras acciones propo o desproporcionadas.
Por eso, cuando el jefe de la sagrada iglesia musulman del reino de taifas de Al-harabram, Mostapha Lli-va Il Ja-mon a la Al-acena (castellanizao conste), haga lo mismo, y no solo por los pasados sino por los actuales que son muchos y variopintos, pues entonces podremos hablar de tu a tu de cuestiones relacionadas con la religión. E igualmente cuando esos señores abandonen sus famosas guerras religiosas y se dediquen a invertir tanto dinero en armar al pueblo a reinvertirlo en subsanar deficiencias de hambruna en el mundo pues entonces podremos hablar de tu a tu de cuestiones relacionadas con caridad, humanismo y tolerancia...
Mientras tanto... pues mientras tanto la Iglesia seguirá haciendo campañas domingo a domingo con caritas y manos unidas a la cabeza, recaudando dinero (oido lola) para reparación de casas en Guinea, arreglo de talleres agrícolas en Uganda, inversión en pozos de agua, dispensarios médicos, y en definitiva todo lo que una diocesis abarca y que algunos creen solo se dedica a arreglo de tejados de iglesias y obras de arte varias. Y como esa es la cuestión y no la de ¿que hiciste el pasado verano? Pues miel sobreojuelas a la iglesia catolica lo que es de la iglesia catolica y al musulman lo que es al musulman, que por cierto bastante tiene con serlo, dicho sea con todo respeto, humildad y sentido de causa.
Yo desde luego, bastante tendría...

12.2.06

Mi adhesión total: ¡Pasadlo, por favor!

Hartazgo

JORDI CASALS VIC - 12/02/2006
Ya estoy harto. Harto de tanta mentira. De que los que más hablen sean los que menos conocen. De los que sabiendo que es mentira se regocijan con ello. De los exaltados tertulianos que, día a día, apoltronados, sientan cátedra sabiendo que no saben. De que, aún peor, lo hacen con toda la intención de hacer daño. De que se amparen en lo más sagrado. De que tantos medios se compren. Harto de que me insulten y de que me digan quién o cómo soy. De que, además, lo hagan sin ni tan sólo conocerme. De que Antonio, el taxista de Antequera, Eugenia, de Orihuela, la señora de la plaza de Salamanca, Yoli, la peluquera de Chamartín, Josep, carpintero de Valencia, y pronto Biel, me aborrezcan sin haberles hecho nada, o habiéndoles ayudado, o quizás, por eso último. De que no les dejen, o no quieran, entender que yo les aprecio y que defiendo mi supervivencia. Harto de que en mi país se esté perdiendo irremediablemente y definitivamente la lengua y las costumbres legadas por mis milenarios ancestros. De que muchos (¡pobres!) se alegren de ello. De que en política todo valga. De que las patadas que me dan a mí sean votos en otro lugar. De que los que votan no lo vean. De que lo vean y se regocijen. De la desfachatez de algunos políticos, que ellos sí tendrían que saber - peor, algunos sí saben. Harto de que lo que yo pago más caro a la mayoría se lo regalen. De los doce meses de espera médica y de la jactancia de los servicios y contingencias de otros cubiertas a mi costa. De que quieran que mis hijos hereden estas cargas. De trabajar a destajo y que encima me llamen insolidario. De que para pagar tenga que ahorrar y encima hagan chistes fáciles sobre ello. De que digan unidad mientras van separando. De que esté cada vez más lejos de España. De que nada de esto me pasaría si no tuviera nada que dar. De que la frase anterior sea cierta.
Gracias, señor Jordi Casals
¡PASADLO, POR FAVOR!

9.2.06

Los moros y los cristianos

Recordemos, mi querido Mis Puñetas, ... ( ¿a quién me recuerda esta expresión?, jejeje), que no el cristianismo sino los cristianos fueron a la guerra en nombre de Dios, de su Dios, de vuestro Dios, en el que ni creo ni adoro pero al que respeto por respeto a las buenas personas que tienen fe en Él. De los representantes de la Iglesia habría que hablar también. El miedo por vía de la palabra hacen mucho daño a las personas.
Los desmanes de los musulmanes violentos, desde luego no tienen excusa.
Del poder que ciertos entes, que se supone que son seres humanos, que ejercen sobre la ignorancia que da rienda suelta al miedo y a la violencia, ¿quién tiene la culpa?
La soberbia de todo aquel que con el don de la oratoria suficiente, la usa como arma para hacer creer a personas sin criterio, que se encuentra iluminado y en posesión de la verdad absoluta.
Alá nos asista y de paso les controle los malos instintos a los desmandados.
¡Salud hermanos y hermanas!

La crisis de las caricaturas

Para ver este artículo en inglés pinchar en el enlace te cartun cris
Efectivamente Rosa llevas toda la razón, habría que educar a esa gente siempre y cuando se dejarán educar, o lo que es lo mismo sufrieran un concilio de rabat por poner un sitio que no les pillara muy lejos, o en su defesto renegaran de su religión... Y digo tal cosa que a algunos les hará tirarse de los lobulos parietales con todo conocimiento de causa cuando no coranístico en sí mismo.
No es de recibo una reinserción, palabra muy de moda hoy en día, de unos señores que, en su libro sagrado se promulga la guerra contra los enémigos de ala, cuando es algo que está escrito y por la mano de dios ni más ni menos, como lo está el golpear y vejar a sus propias mujeres por simple gusto de hacerlo, o sin gusto, ya puestos... Y claro esto, por mucho que se quiera y pretenda, es una barrera insalvable nos pongamos como nos pongamos.
Por supuesto que habrá musulmanes que no seán fanáticos... aunque más bien deberíamos decir que no seán tan religiosos. Digamos que serían algo así como los "agnósticos cristianos" o "ateos de occidente" si se podría aplicar tales símiles. Y sí que sería necesaria una reconversión, pero sin la ayuda de sus líderes religiosos es tarea casí imposible. Veo más lógico una renovación religiosa y una revisión de los textos y doctrinas para conseguir dicho objetivo, no nos basta con decirles que eso no se hace cuando dios le dice lo contrario.
Nos pongamos como nos pongamos, y al margen de movimientos pacifistas o seudopacifistas, verdes y monjes budistsa, la única religión que en sus escrituras no admite y reprueba la violencia, es la cristiana, algo que se hace palpable con el famoso "cambio de mejilla" y eso es algo que debería ser digno de aprender, enseñar y educar... Pero ah... estamos hablando de una religión que es continuamente vejada por, incluso lideres políticos, que con sorna y chanza se mofan de su dios (lease coronación de carod) al margen de otras chuflas. Pero en fin esa es la democracia y el talante.

8.2.06

Desmanes

Con permiso de la concurrencia:

Creo que en la vida, al llamado sexto sentido, lo detecta la intuición que se percibe y despierta gracias al instinto. ¿O es al revés? Sobretodo me doy cuenta de que para encauzar el camino de la madurez personal hacen falta dos sentidos que son claves para la supervivencia integral del ser humano: el común y el del humor.

Hoy en el blog del señor Lluis Foix hablan de la mejor revista de humor que recuerdo. Mi padre solía comprar La Codorniz. Lo que nos llegábamos a reír con su exquisita ironía. ¡Que agradables recuerdos!

Dice el señor Buenafuente que el humor es la forma más sana de la verdad, y debe ser cierto. El humor es un gran arte. Requiere mucha inteligencia, cultura, agilidad y frescura para que su crítica sea punzante sin ser hiriente. No todo vale. Hay humor de todas clases, y no niego que, tal vez, el profeta y el turbante-bomba me hubieran hecho reír a carcajadas. Me gusta muchísimo compartir la risa e incluso provocarla y tengo un don natural para ello por herencia paterna. (Aunque por lo que leí hace poco, también doy ganas de llorar …:o)., y eso no lo sabía yo). Sin embargo, ya he dicho que creo que no ha estado bien meter el dedo en el ojo de una pantera, pues puede resultar peligroso, y más todavía si está en celo.

Me consta que una gran mayoría de musulmanes no son así de brutos como los que han asaltado diversas zonas relacionadas con occidente. Entre los judeo-cristianos hubo tiempos atrás gente así de bestia. Habrá que tener paciencia y educar a muchos de sus adeptos para que sepan admitir críticas y dejen las armas para tomar las palabras.

Esta violencia es intolerable e inadmisible, por muy buena voluntad que se tenga en entenderles. Lo cortés no quita lo valiente.

¿Han oído ustedes la canción de Jorge Drexler ‘Yo soy un moro judío’? No tengo comisión en su venta de discos, pero escúchenla atentamente, no tiene desperdicio. Luego se la pasamos a los fundamentalistas.

Saludos cordiales desde las inmediaciones de Barcelona.

6.2.06

La Historia de un Gobierno Aburrido

Esta es la historia jamás contada de unas gentes que un aciago y aprovechado día pasaron a gobernar una nación con talante, respeto, libertad y democracia. Pero sobre todo mucho talante.

Un gobierno que ni siquiera respeta sus propios ancestros y sus siglas. El del PSOE, O de obrero, S de socialismo y E de eso... para partirse. El mismo gobierno que intoxica filtrando noticias que no se ajustan a la realidad como por ejemplo el "acuerdo" entre el sector agrario y el ministerio de agricultura.

Y por eso es bueno que la gente conozca la verdad. Una verdad que pasa por cuarenta horas de negociaciones para unas medidas totalmente coyunturales que en nada benefician a los agricultores demostrando aún más la falta de sensibilidad con el campo. Todo es ficticio y aburrido. Pero eso sí, todo con buen talante para que la foto quede bien. Sobre todo que quede bien en el ámbito rural que es el que le interesa electoralmente hablando. Sin embargo las medidas aplicadas son una pura falsedad e ignominia que, como en tantas ocasiones, tratan de disfrazar con los más variopintos trajes.

Este gobierno no sirve ni para el carnaval porque es un gobierno aburrido. Con be de burro. Y me voy ya que estoy con la f de fiebre que, para variar, me ha tocado a mí.

1.2.06

O por ejemplo de Crash

Al hilo del mensaje anterior quisiera ahondar aun más si cabe en aspectos como la tolerancia y, por poner el ejemplo del título de este artículo, el caso de Crash. Es esta una película del innombrable Haggis que nos plantea una disyuntiva ¿Debemos ser tolerantes ante las posiciones racistas de nuestros semejantes?
¿Puede sentir tolerancia un judio frente a un neonazi sabiendo lo que le puede pasar? ¿O un latino que solo por serlo se le presuponga con un arma en la mano y la intención de delinquir?
Y que duda cabe que todo se ve distinto según nuestro lugar de convivencia. ¿Que no debería ser así? Por supuesto, pero lo es. Y en el ejemplo de la película nos centramos en Los Angeles y allí, o si se quiere en EEUU, la situación es bien distinta. Si vemos la película, y sin temor a chafar la historia a quien no la viera, hay aspectos interesantes a tener en cuenta. En el pasaje en el que el policía racista ayuda a salvar de un accidente a la chica negra que días antes estuvo a punto de violar nos da una ídea de lo que podríamos llamar "racismo evolucionado" (te odio, pero no te mataría), o quizás ese mismo policía está "quemado" por la enfermedad de su padre, al cual por cierto ayuda de día como de noche, y arremeter contra gente de otra raza le sirve de consuelo. ¿Una tragedia personal justificaría el racismo?
Creo que es una película que habla sobre las personas. No sobre blancos o negros, ni ricos ni pobres, etc. Habla sobre cómo una persona cualquiera puede comportarse de manera muy distinta en situaciones diferentes. Cuenta que las personas, o la mayoría de nosotros, no somos ni buenos ni malos. Nos comportamos de una manera en concreto debido a muchos factores externos o internos. Habla de la enorme complejidad del comportamiento humano en el escenario de una gran ciudad norteamericana. ¿O es que conocéis a alguien que se autoproclame “mala persona”...? y anda que no hay por ahí. Y también habla, creo yo, sobre la tolerancia. Pero la tolerancia de verdad. La tolerancia que describe el diccionario: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Sobre todo la última parte cuando algo o todo es totalmente diferente a nosotros. Lo que no tiene nada que ver con lo que se ha llamado nueva posmodernidad de la izquierda bienpensante que nos habla sobre la "confianza en la bondad humana". De todo ello habría mucho que hablar.
Voy a montar un blog-forum