Mis queridas Rosa y Arare. Una vez concluidas mis múltiples ocupaciones, al menos por el momento... me dispongo a pasar cumplida respuesta de vuestros artículos relativos a comentarios varios peperos (como no podía ser de otra forma!), aunque claro, la actualidad viene empujando y creo que debo incluir un monográfico sobre lo que opino de la tan cacareada tregua, alto el fuego o como quiera que le digan.
Sin duda alguna es una buena noticia en sí misma, no ya por el sentido de que nos dejen de matar unos asesinos, sino por la cosa del "alto el fuego permanente", no sabemos si en ese término se incluye la extorsión a los empresarios vascos... Como las cartas no se envian con fuego no se yo que pensar...
Al hilo de esta singular noticia varias reflexiones me vienen a la mente. Y paso a enumerarlas en el orden atropellado con las que llegan a mi mente calenturienta.
1.- Parece ser que no iban tan descaminados los manifestantes cuando hablaban de negociaciones y acuerdos a espaldas de victimas y partido de la oposición... Luego hablan de mentiras y bellaquerías, y falta de información.
2.- Loados seamos todos... ¡Por fin el presidente del gobierno se digna a reconocer públicamente, y ante el hemiciclo, la acción de los peperos en la lucha contraterrorista! Ya iba siendo hora, como diría aquél, más vale tarde que nunca... pero, uf, que trabajito ha costado reconocer lo que todos sabíamos.
3.- Personalmente... y por ponerte un ejemplo Arare, a mí particularmente la intervención por ejemplo de Rajoy en el Congreso de hoy, me ha parecido la más sensata y consecuente de todas. Y esa es mi opinión que quieres que te diga. Ha hablado de las otras "treguas" las de "no matar en suelo catalán" y, como no, la de "no matar a la clase política". También ha hablado de que se echa en falta en el aparatoso comunicado de una referencia a las victimas, algo que no ha salido a colación en ningún momento. Igualmente ha hablado de brindar su apoyo al Gobierno siempre y cuando no se vulnere el estado constitucional. Y dijo también, y con mucha razón, que no se puede acceder a según qué cosas porque de esa forma el terrorismo se podría considerar una forma de negociación. Y digo yo... que vendrá luego ¿el botellonismo? Sinceramente, veo más consecuente su actitud e intervención que la de ningún otro porque simplemente ha dicho verdades "como puños", nos guste más o nos guste menos.
4.- Y ya que hablamos de precio político... ¿A cambio de qué tanta tregua o alto el fuego?, porque... a ver, se nos olvida que una de los requisitos parece ser es la incorporación al proceso independentista de navarra y pais vasco francés. Digo yo que como se come algo que no desea la voluntad popular de un pueblo y cuando, además, el gobierno francés se "lava las manos".
5.- Hubo también una intervención de un "histórico" de Eta que me ha llamado poderosamente la atención. Decía este "señor" que si el proceso que ahora se inicia no sale bien no será por culpa del gobierno que precisamente está poniendo todo de su parte. Así, en una primera lectura, piensa uno... "joe con el histórico que bueno lo suyo"... pero luego, si lo piensas bien... ¿qué quiere decir con eso? ¿Acaso que si la cosa se estropea esta gente puede volver a matar impunemente sin que lo de permanente sirva de gran cosa? No quiero ser retorcido pero es que... ¡me obligan leche!
6.- Por lo demás demos un voto de confianza a los negociadores, pero obviamente hay cosas que son de perogrullo. Nos guste o no nos guste todo pasa por: entrega de armas, pisos francos, explosivos, zulos, etc etc... De otra forma la cosa se complica porque estamos considerando a Eta paladines y guardianes de un proceso que para nada les compete.
Esa es mi humilde opinión respecto a todo esto... En lo referente a vuestos otros comentarios nada que objetar salvo por la pinta de la vice que a mí particularmente no me dice nada esta señora, vaya vestida de faralaes, de baturra o de chulapa, tiene cara de agría y el hábito no hace a la monja. Como digo ni fu ni fa... no me dice nada ni lo que se ponga, ni lo que se quite... ni siquiera lo que diga. Como ya he dicho muchas veces esta forma de gobernar no me gusta, lo disfracen de como lo disfracen.
Un saludo y petones para las dos primaveras